martes, 15 de octubre de 2019

Cacahuetes secos


  • Propiedades de los cacahuetes

    El cacahuete es el fruto de una planta leguminosa, aunque las propiedades de los cacahuetes son más parecidas a las de los frutos seco. Aportan vitaminas del grupo B, excepto la B12, que solo se encuentra en alimentos de origen animal. Asimismo, son fuente de diferentes minerales, como el potasio, manganeso, fósforo y magnesio.
    Los cacahuetes son un alimento muy energético. El nutriente que aportan en mayor medida es la grasa, principalmente en forma de ácido oleico, una grasa saludable que se relaciona con una buena salud cardiovascular y que también contiene el aceite de oliva. Además, como todas las legumbres en general, contiene proteínas que son deficitarias la metionina, un aminoácido esencial. Así pues, los cacahuetes son un complemento ideal para aumentar el valor proteico de cereales que contengan este aminoácido esencial.
  • Ideas de recetas con cacahuetes

    Los cacahuetes son muy utilizados en el continente americano. Aquí cada vez son más populares y se consumen crudos, fritos, tostados para darle un toque más crispy a cualquier receta. La crema de cacahuete también está ganando popularidad; se utiliza mucho para untar en pan y tostadas, y  para añadir cremosidad a otras preparaciones.

    Tostar cacahuetes

    En cualquier supermercado se encuentran cacahuetes tostados, pero es un procedimiento muy sencillo que se puede hacer en casa para evitar que ingredientes y aditivos innecesarios. Simplemente se tienen que hornear durante 15-20 minutos si los cacahuetes tienen la cáscara, o 8-10 en caso de no tenerla.

    Como aperitivo o en tus aderezos

    Disfruta de las propiedades de los cacahuetes tostados como aperitivo saludable, preparando una picada y añadiéndolo en un curry de verduras o en alguna vinagreta para acompañar una ensalada.
  • ¡Preparar crema de cacahuete es muy sencillo!

    La crema de cacahuete está de moda en desayunos y meriendas, ¿la has probado? Es suave y cremosa y tiene un sabor delicioso. Es un producto que es cada vez más fácil encontrar en supermercados y tiendas de dietética. El problema es que es necesario fijarse bien en los ingredientes de la etiqueta, ya que para que sea un buen producto tiene que estar elaborada únicamente con cacahuetes.
    A este tipo de productos se les suele añadir azúcar, sal y grasas que alteran el valor nutricional de la crema cacahuete natural, convirtiéndola en un producto poco saludable y nada recomendable.
    Para asegurarte de consumir una buena crema y disfrutar de las propiedades de los cacahuetes prueba de hacerla en casa. Es muy fácil, simplemente tritura los cacahuetes tostados sin piel hasta conseguir una pasta cremosa. Puede añadir un poco de aceite de cacahuete o, simplemente, un poco de agua para que la crema quede más suave
  • La crema de cacahuete se suele untar en tostadas y queda delicioso si se le añade un poco de plátano, fresas u otras frutas por encima y también es habitual agregarla en diferentes porridges. ¿Quieres preparar una receta más especial? Versiona el hummus tradicional sustituyendo el tahini o pasta de sésamo por la crema de cacahuete, le da un sabor singular y ¡buenísimo!
  • Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario