domingo, 20 de octubre de 2019

Para que sirve el agua de la lechuga

¿Para qué sirve el agua de lechuga hervida? Beneficios del té de lechuga

Cuando pensamos en lechuga normalmente nos viene a la mente “dieta”, y es que es una de las verduras más usadas para cuidar de la figura, sobre todo en las mujeres. Sin embargo la lechuga además de ser baja en calorías tiene otros beneficios para tu cuerpo. La lechuga no es solo para ensaladas, también puedes preparar té de lechuga, el cual es bueno para tratar otros padecimientos del cuerpo humano.
¿Para qué sirve el agua de lechuga hervida? Beneficios de la lechuga hervida
La mayor parte de las propiedades de la lechuga están en sus hojas, por lo que el té de lechuga o infusión de lechuga tienen grandes propiedades curativas para tu cuerpo:
Combate el insomnio. Beber té de lechuga antes de acostarte te hara conciliar el sueño, relajarte y dormir muy bien ya que esta verdura es considerada un sedante natural.
Te verás más joven. La lechuga contienen flavonoides los cuales luchan contra los radicales libres retrasando el envejecimiento.
Combate la cistitis, la obesidad y la celulitis, porque es un diurético que facilita la eliminación de líquidos.
Alivia el dolor de cabeza, golpes y cólicos, además ser un sedante el té de lechugas es un analgésico por lo que ayuda a reducir este tipo de dolores.
Tu estomago se sentirá mejor, ya que favorece a un buen transito intestinal.
• El té de lechuga ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Preparar té de lechuga es realmente simple, pero si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos la receta.

Té de lechuga

Ingredientes
• 1 litro de agua
• 5 hojas de lechuga bien limpias y en trozos
Preparación:
• Calienta el agua hasta que entre en ebullición, posteriormente agrega las hojas de lechuga y deja hervir por 10 minutos.
Espera 5 minutos a que se enfrié y filtra el agua, bebe en 3 tomas el té de lechuga al día para beneficiarte de sus propiedades curativas.
Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario