domingo, 21 de abril de 2019

Vaselina una crema muy hidratante cicatritante

Imagen relacionada

Si eres de las personas que por más que se apliquen loción, su olor no permanece impregnado en la piel, la solución es frotarse un poco de vaselina en lugares clave como cuello, detrás de las orejas y muñecas. La vaselina capturará la fragancia y ayudará a que perdure en el cuerpo por más tiempo.

2. Un buen exfoliante corporal



Gracias a su textura la vaselina es un ingrediente ideal para crear un exfoliante casero. Mézclala con un poco de sal marina o de azúcar moreno, aplícala en el cuerpo y enjuaga con abundante agua tibia.

3. Rehidrata los codos y tobillos






Coloca vaselina en aquellos lugares que suelen resecarse con facilidad como tobillos, codos, manos y pies. Frota con movimientos circulares y deja actuar por 20 minutos para que la vaselina se incorpore y así logre un mejor efecto.

4. Ayuda a prevenir las manchas de tinte en la piel

Otro de los usos de la vaselina lo podemos encontrar en la sección de peluquería. Evita mancharte la piel cuando te estés aplicando un tinte en el cabello.
Para esto úntate de vaselina en la frente, las orejas y las zonas en las que posiblemente el tinte pueda llegar y manchar. Con esto lograrás que, si accidentalmente tu piel se mancha, sea mucho más sencillo limpiarla.

5. Ayuda a sanar las heridas



Si has tenido una heridapara prevenir que la cicatriz se acentúe, aplica un poco de vaselina en la zona afectada. Además de ser cicatrizante, este producto también ayudará a evitar la picazón.

6. Ayuda a retirar el maquillaje

La mayoría de los eliminadores de maquillaje están creados a bases de productos químicos. Aunque ahora no lo notemos, con su uso y el paso del tiempo se comenzará a notar el daño causado en la piel. Por esto te recomendamos que limpies tu rostro con productos naturales como la vaselina.
Con la ayuda de un algodón, coloca un poco de vaselina sobre tu rostro hasta eliminar todo rastro de maquillaje. Retira la vaselina con agua tibia y ¡ya está!.


Si tienes unas cejas despeinadas y difíciles de controlar aplica un poco de vaselina con la ayuda de un bastoncillo, esta servirá como gel fijador para mantenerla en orden.
Ahora, para las pestañas la vaselina también es funcional. Impregna en las noches un mínimo de vaselina y deja actuar hasta el día siguiente. En pocos días notaras que están mas radiantes, largas y gruesas.

8. También ayuda a obtener un maquillaje más duradero

Para aumentar la duración de las sombras de ojos aplica un poco de vaselina sobre el párpado. Esta servirá como base para sostener el brillo y el color de las sombras.

9. Embellece el cabello y cuida las puntas




Si es difícil que tu cabello crezca, se daña fácilmente o sea reseco y sin brillo, la vaselina es una sustancia a la que le puedes sacar mucho provecho.
Sencillamente aplica pequeñas dosis en el cuero cabelludo y masajea con delicadeza.

10. Ayuda a tratar los sarpullidos

Realmente la vaselina es conveniente para tratar el sarpullido, te ayudará a aliviar la picazón y a desinflamar la zona donde se encuentra la erupción.

11. Un buen hidratante para los labios




Si tienes los labios agrietados, la solución es aplicar vaselina para hidratarlos. Puedes aplicar un poco de vaselina sola o hacer un bálsamo labial casero a partir de esta.
Para preparar tu propio bálsamo labial puedes calentar un poco de vaselina al baño maría y una vez caliente, puedes añadir chocolate o cualquier sabor de tu agrado.

12. Evita las manchas de esmalte

Así como la vaselina funciona para evitar que el tinte de cabello manche la piel, sucede con las manos y el esmalte. Sencillamente aplica un poco alrededor de tus uñas, si por accidente el esmalte se sale, limpiando con un algodón tanto el color como la vaselina, se retirarán dejando limpios los dedos.

13. Apta para después de una depilación



Otro de los excelentes usos de la vaselina es aplicarla sobre la piel después de una depilación. A veces, después de la depilación, la piel se reseca o agrieta un poco.
Para solucionar esto solo debes aplicar una capa delgada de vaselina sobre la zona, deja que actúe durante un rato y así conseguirás rehidratar tu piel.

Como has podido comprobar después de leer este artículo, no puedes subestimar el poder de algo tan simple como la vaselina. Aquí te hemos dejado algunas de sus funciones que puedes poner en práctica de una forma fácil.
































































Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario