lunes, 1 de abril de 2019

Aceptar la realidad el secreto para lograr el equilibrio

Es normal que, de vez en cuando, tengamos que afrontar situaciones en la vida que no son de nuestro agrado (un problema en el trabajo, una crisis de pareja, un conflicto con un hijo)el fallecimiento de un ser querido. Algunos de estos problemas pueden solucionarse, pero otros resultan prácticamente imposibles de abordar. En este caso, podemos reaccionar de dos maneras: resistirnos a aceptar la nueva situación o bien tratar de adaptarnos a ella de forma asertiva, es decir, aceptando la realidad y procurando asimilarla lo mejor posible. Esta segunda opción es, sin duda alguna, la más recomendable.
Esta semana, en tu revista Pronto te daremos las claves para conseguirlo. Focalizar tu atención en el momento presente, sin obsesionarte con el pasado ni adelantarte al futuro, es una de las más importantes, ya que te permitirá pensar más objetivamente y desdramatizar la situación.

También es primordial aprender a admitir que hay cosas que no se pueden modificar. Saber cuándo toca avanzar y cuándo detenerse es una de las habilidades más necesarias para conseguir la serenidad. Una vez hayas aceptado la situación, dejarás progresivamente de sufrir, y empezarás a ver la situación de otra manera. Lo que antes te parecía una encrucijada se convertirá en un punto de partida, en una oportunidad para mejorar como persona y avanzar por caminos inexplorados.

  Resultado de imagen de flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario