domingo, 6 de diciembre de 2020

Ruso blanco (bebida)

 

Preparación[editar]

Según la Asociación Internacional de Bármanes, la preparación del ruso blanco es:

Se vierte el licor de café y el vodka directamente en un old fashioned glass, también llamado vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la nata fresca para que flote en la superficie y remover lentamente.

Como con todos los cócteles, existen numerosas maneras de preparación, variando según la receta y el estilo personal de cada barman. Las versiones más comunes han determinado las cantidades de vodka o de licor de café. También es muy frecuente agitar la nata para conseguir una capa algo espesa en la superficie o añadir algo de nuez moscada. Es importante indicar que Kahlúa es la marca de licor de café más comúnmente asociada al ruso blanco, debido en parte a su cierta generalización como licor de café, llegando incluso a describir la preparación de este cóctel en la etiqueta trasera de la botella.

Popularidad[editar]

Aunque durante mucho tiempo fue considerado como una bebida aburrida y poco sofisticada, el ruso blanco experimentó un aumento en su popularidad después del lanzamiento en 1998 de la película The Big Lebowski, en la que aparece como la bebida elegida por el protagonista. En Catwoman el personaje epónimo la pide «sin hielo, sin vodka y sin Kahlua», esto es, exclusivamente compuesto de leche. En la serie inglesa I.T.Crowd, uno de los protagonistas, Maurice Moss, interpretado por Richard Ellef Ayoade, cada vez que pide una bebiba pide un ruso blanco. Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario