lunes, 28 de diciembre de 2020

Qué pasa si no me gusta la Navidad

 Cuando la Navidad produce nostalgia excesiva, de esa que duele, es necesario cerrar heridas del pasado.

El no superar un duelo puede provocar un desbordamiento emocional en cualquier situación, especialmente en fechas marcadas como cumpleaños, navidades…

Es por ello que, ya sea en navidades o cuando lo consideres oportuno, el contar con apoyo psicológico para superar el duelo, te será de gran ayuda para pasar página y recuperar la estabilidad y bienestar emocional.

  1. Por nostalgia.

En esta época se echa en falta a las personas queridas que ya no están con nosotros.

De hecho, tanto si han fallecido como si están lejos, en estas fechas nos sentimos más decaídossolos y vulnerables.

Y es que, el despliegue televisivo de familias felices reencontrándose puede llevarnos a pensar sobre aquello que no tenemos.

Es más, puede llevarnos a pensamientos del tipo: “están todos felices menos yo” lo que nos entristece aún más

Autora: Ana Hidalgo

Oímos frecuentemente que la Navidad es época de tolerancia, cariño, amor… pero, ¿qué pasa si no me gusta la Navidad?

Muchas personas se sienten rechazadas por no compartir su gusto por la Navidad y, algunas, incluso se sienten culpables.

  • “Ana, cada vez que digo que no me gustan las navidades, me miran como si fuese el Grinch o tratan de convencerme de que es porque no las entiendo, que las navidades son fantásticas y que yo soy la rara y estoy equivocada”.
  • “En mi familia siempre me presionan para que celebremos juntos la Navidad y es algo que odio”
  • Ahora bien, bajo mi punto de vista, existen muchos otros factores por los que quizás no te guste la Navidad.

    El más sencillo de explicar: no todos somos iguales.

    Cada persona es libre de tener sus propios gustos y preferencias y esto también se aplica a la Navidad.

    Así que, no te alarmes, no eres un bicho raro si no te gusta la Navidad, simplemente tienes otros gusto.Internet


    s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario