miércoles, 1 de mayo de 2019

La hinchazon debajo de los ojos puede acabarse

Las bolsas en los ojos aparecen por la retención de líquidos o grasa en la zona del párpado inferior. No hay que confundirlas con las ojeras, que son el oscurecimiento y hundimiento de la zona bajo los ojos. Sin embargo, para saber cómo eliminar las bolsas en los ojos eficazmente, primero debemos conocer cuáles son las causas.
Vamos a matizar un poco el concepto anterior. ¿Qué sucede cuando esta retención de líquidos bajo los ojos es reincidente? ¿Por qué sucede?
  • Con carácter temporal, pueden evidenciarse las bolsas bajo los ojos después de haber dormido poco o de haber consumido determinados alimentos como por ejemplo los muy salados.
  • También forma parte del proceso de envejecimiento. Con el paso del tiempo el tejido muscular y ligamentoso cede y los depósitos de grasa pueden herniarse, dando lugar a bolsas permanentes bajo los ojos.
  • Se pueden formar por estrés oxidativo. En otras palabras, por consumir demasiados alimentos procesados o azúcares, lo que causa la acumulación de radicales libres.
  • Retención de líquidos. Se recomienda beber suficiente agua (aunque parezca contradictorio, por norma general, los líquidos se retienen debido a una hidratación insuficiente), así como consumir frutas y verduras frescas.
  • La falta de sueño y de descanso de manera prolongada. El estrés puede igualmente colaborar en su aparición.
  • Algunas enfermedades metabólicas, como las de tiroides pueden producir bolsas bajo los ojos. En este caso resulta preferible llevar a cabo el tratamiento que recomiende el médico.
  • No hay que olvidar que también pueden manifestarse por factores genéticos.
  • La mayor parte de los motivos por los que se forma hinchazón en la zona de los ojos dependen de la piel y de los depósitos de líquido bajo la misma. Por ello, es muy fácil dar una solución a este inconveniente estético sin tener que efectuar cirugía. Conoce los últimos tratamientos más innovadores para tratar las bolsas bajo los ojos.

    Ultimate Eye

    Especialmente pensado para mejorar los signos de fotoenvejecimeiento en la zona periorbital y tensión en los párpados. Es decir, para acabar con las bolsas de los ojos causadas por el paso del tiempo y las agresiones externas, sobre todo, el sol.
    Actúa reafirmando y reestructurando la piel, aportando un efecto más joven al conjunto del rostro. Los principios activos que moviliza para lograrlo son la vitamina A, el ácido lactobiónico, el ácido mandélico y el ácido salicílico.

    Ácido hialurónico

    Se utiliza con asiduidad en tratamientos estéticos del contorno de ojos, puesto que constituye una de las soluciones más seguras y eficaces para combatir las consecuencias de la edad en esta zona. Por ello, no solo difumina las bolsas, sino que también reduce las líneas de expresión y las ojeras.
    Asimismo, el ácido hialurónico es un producto que ya posee el cuerpo humano y, en consecuencia, es fácilmente absorbido por el organismo sin producir efectos secundarios.
  • Este tratamiento se lleva a cabo mediante microinyecciones ( con cánula) en el contorno del ojo. Es un procedimiento que no deja ninguna marca al no ser quirúrgico y eliminar visiblemente las bolsas. De este modo, reporta un aspecto fresco y descansado.
    Sus resultados duran de ocho a dieciocho meses. Transcurrido este tiempo, se puede volver a realizar otra sesión si fuera necesario.

    Toxina botulínica tipo A

    Igual que en el caso anterior, se administra mediante microinyecciones, por lo que tampoco es un método agresivo como la cirugía. Al mitigar las arrugas perioculares, también se rejuvenece la zona de las patas de gallo. El resultado final es un aspecto rejuvenecido y una mirada descansada, con un efecto muy natural.

    Carboxiterapia

    Funciona mediante microinyecciones, en este caso de dióxido de carbono. La reducción de las bolsas se aprecia casi inmediatamente tras el tratamiento y previene las ojeras.
  • Las cremas de contorno de ojos son una buena alternativa para prevenir las consecuencias en el futuro en el caso de las pieles jóvenes. No obstante ninguno de los procedimientos anteriormente citados va a eliminar el tejido sobrante, ya que la única forma de eliminarlo es mediante cirugía.
    Como vemos, existen métodos específicos para cada causa que provoca la formación de bolsas en ojos. Además, se trata de resultados perdurables e, incluso, pueden llegar a ser permanentes si llevamos un estilo de vida adecuado y descansamos lo suficiente.
  • Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario