miércoles, 8 de mayo de 2019

Emigrado a Barcelona se gana la vida con su dominio de la caligrafía japonesa y la técnica de dibujo grafía Japonesa y la técnica de dibujo Sumi-e

En el aire todavía respiramos Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao. Un salón que además de lo esperado, nos acercó artistas de la talla de Mitsuru Nagata.
Mitsuru, nacido en Kioto en 1979 y estudioso del arte del Shodo desde los 6 años de edad, se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto.
No satisfecho con ello, se propuso perfeccionar la técnica de un arte tan peculiar como complicado para acabar desarrollando un estilo y marca personal combinando sumie y shodou.
La caligrafía japonesa o ‘shodou’ y el ‘sumie’ son técnicas de pintura que se practican en algunos países de Asia y tienen conexión con filosofía budista zen, también requieren años de práctica.
Gracias a su pasión por el arte y la perfección de su técnica, Mitsuru ha realizado exposiciones y participado en distintos festivales y ferias en ciudades como Barcelona o Kioto.
En la actualidad, podemos encontrar al artista en su tienda online en la que realiza trabajos únicos y personalizados de sumi-e y caligrafía bajo petición del interesado, respetando sus deseos e imprimando la huella propia de una vida dedicada a sus herramientas.

MÁS QUE UN ARTISTA DE SUMIE & SHODO

Mitsuru, con residencia actual en Barcelona (España) es mucho más que un artista reconocido de Sumie & Shodo.
Es redactor en el blog Nagatayakyoto.net, de contenidos relacionados con la cultura y arte japonés, orientado a la difusión de la cultura Japonesa tradicional y contemporánea en todo el mundo.
Además, colabora en la creación artística en un nuevo proyecto teatral con la compañía Kaiseki y participa en producciones televisivas.
  • Y si os habéis quedado con ganas de más, os invitamos a visitar su página web o sus redes sociales como Twitter o Facebook, desde las que podréis hablar e interactuar con el artista y navegar a través de las galerías de sus espectaculares trabajos. El Periodico. Sole

Resultado de imagen de fotos de Mitsuru Nagata

No hay comentarios:

Publicar un comentario