domingo, 7 de octubre de 2018

Revista OCU

OCU informa y propone productos y servicios a los consumidores en los diversos campos del consumo en general, como salud, finanzas, derecho, seguros, energía y nuevas tecnologías. Con este fin, OCU publica revistas y boletines informativos en papel y formato digital (mensual, bimestral y semanal), así como guías prácticas. OCU proporciona a los consumidores sitios web de información específicos relacionados con los mismos temas.
Con el fin de guiar a los consumidores, de acuerdo con su perfil, hacia los mejores productos o servicios en el mercado, OCU ha desarrollado comparadores y calculadoras. Además, OCU ofrece soluciones para reducir el precio de los bienes y servicios a través de, por ejemplo, compras colectivas o ventajas negociadas.
OCU ofrece servicios de asistencia telefónica y online personalizados en las diferentes áreas de consumo inherentes a su misión de defensa de los consumidores.
Estos servicios de apoyo pueden implicar intercambios regulares con los consumidores de acuerdo con sus necesidades específicas a fin de proporcionarles una respuesta personal adaptada a su propia situación.
OCU representa a los consumidores ante las autoridades y las empresas. Por lo tanto, la asociación trabaja para mejorar la protección de todos los consumidores.
En este marco de defensa de los intereses de los consumidores, OCU puede invitarlos a participar en acciones colectivas cuando sus derechos están en juego.
OCU también puede invitar a los consumidores a firmar peticiones o apoyar cualquier acción de consumo para el bienestar general de los consumidores.
En su misión de información y protección del consumidor, OCU puede recurrir a terceras empresas especializadas. Estas están debidamente controladas por OCU para garantizar un servicio consistente con la misión de OCU, en estricto cumplimiento con la legislación vigente y las obligaciones contractuales que obligan a OCU y a estas empresas.
Finalmente, OCU puede utilizar cualquier nuevo canal de información para cumplir su misión, desarrollar cualquier nueva herramienta para facilitar la elección de los consumidores y ampliar sus servicios de defensa y protección al consumidor de acuerdo con las demandas de éstos o de las nuevas oportunidades de mercado.
Resultado de imagen de foto de la ultima portada de la revista OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario