jueves, 11 de octubre de 2018

Que debes evitar para proteger tus rosas en invierno

En general, cuidar el regado es importantísimo, ya que es uno de los aspectos más esenciales para mantener nuestro rosal saludable y esto es especialmente cierto durante el invierno. Si bien el regado para las rosas suele ser frecuente, debe empezar a disminuirse a medida que el invierno se acerca y las temperaturas empiezan a bajar. Si mantenemos la misma frecuencia de riego, menos agua se evaporará por acción de la temperatura y corremos el riesgo de que las raíces de la planta se congelen.  Sin embargo, esto tampoco significa que debemos dejar de regar completamente, pues a pesar de las bajas temperaturas, algunos inviernos pueden ser muy secos y no debemos olvidar que, aunque el rosal esté en periodo de hibernación, sus raíces aún necesitan agua. En estos casos, el mejor indicador será la tierra, esta debe tener suficiente agua para mantenerse húmeda pero no demasiada agua como para estancarse y congelar las raíces de la planta.
La poda de los rosales estimula su crecimiento y la aparición de nuevas floraciones, sin embargo, para preparar tus rosas para el invierno es necesario dejar de podar a mediados del otoño, esto ayudará a inhibir la formación de nuevas ramas y capullos, haciendo que la planta deje de crecer y empiece a acumular energías para soportar las bajas temperaturas del invierno. Además, al realizar la última poda del otoño, es recomendable quitar las ramas secas y dejar las floraciones que ya estén presentes, de modo que la planta entienda que su temporada de floración culminó y se prepare para la hibernación.
Al igual que la poda, los fertilizantes son de gran ayuda para estimular el crecimiento de los rosales. No obstante, el abono debe evitarse a toda costa durante el invierno, especialmente si es el primer invierno de la planta, ya que esto estimulará su crecimiento y puede perturbar el estado de hibernación que la protege de las bajas temperaturas.
Los fertilizantes que ayudarán a las rosas durante el invierno deben ser agregados durante las primeras semanas del otoño y debemos asegurarnos de usar fertilizantes 100% orgánicos, ya que los fertilizantes con componentes químicos pueden entorpecer el proceso de floración de la planta en la siguiente primavera.
El mantillo puede servirnos como aislante para evitar que el suelo se enfríe demasiado y congele las raíces. Además de proteger el rosal de la temperatura, taComo hemos mencionado anteriormente, el mejor cuidado de un rosal para el invierno empieza mucho antes del invierno. No debemos ignorar la aparición de hongos e insectos que irán debilitando al rosal y haciendo imposible que sobreviva al invierno. Para eliminar enfermedades, debemos fijarnos en el estado de las hojas y remover todas aquellas que tengan manchas y hongos mientras hacemos la última poda del otoño. También debemos evitar utilizar estas hojas en el mantillo, ya que los hongos podrían esparcirse una vez más desde la raíz. En cuanto al control de plagas como insectos y ácaros, debemos aplicar aceites minerales y tratamientos pesticidas preventivos, preferiblemente de origen natural. Cada tratamiento tiene aplicaciones diferentes, asegúrate de leer las instrucciones para saber la forma y frecuencia de aplicación.
Como habrás notado con estos consejos, prevenir es el mejor cuidado que podemos darle a nuestros rosales para el invierno, especialmente si los tenemos en el jardín. Mantener nuestras rosas fuertes y saludables durante el invierno es un proceso que requiere paciencia, pero nos ofrecerá una gran recompensa con la llegada de la primavera cuando disfrutemos de rosas hermosas cultivadas por nosotros mismos. También hay muchas otras flores que te alegrarán con su frescura durante el invierno.
mbién prevendrá la aparición de malezas, mejorará la distribución del agua y lo mantendrá fuerte durante su estado de hibernación. Para hacer el mantillo podemos preparar una mezcla de hojas sanas, paja, corteza de pino, musgo y compost que nos servirá para cubrir la planta, especialmente su base. No olvides retirar el mantillo de forma progresiva cuando la temperatura empiece a subir durante la primavera, hacerlo gradualmente durante un par de semanas permitirá que la planta se vaya adaptando a los cambios de temperatura de la tierra.

Resultado de imagen de fotos de rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario