viernes, 12 de octubre de 2018

La amapola una planta medicinal profunda

Mejora el funcionamiento del aparato respiratorio, y actúa como un antitusígeno, es expectorante y calmante de la tos, es indicada para tratar enfermedades del sistema respiratorio, tales como la bronquitis o la faringitis. Controla los estados gripales. Por sus propiedades emolientes disminuye irritaciones en la garganta ocasionados por la tos severa, bronquitis, asma o resfriados.
Para tratar estas afecciones es recomendable  ingerir   infusiones  preparadas con solo una cucharada y media de pétalos por cada litro de agua. Beber dos tazas diariamente.
También calma los malestares de garganta, o faringitis, para ello se recomienda hacer  gárgaras con la infusión de dos cucharadas de pétalos secos de amapola por cada litro de agua. Actúa como un Antiespasmódico, por lo cual es utilizado para eliminar los cólicos estomacales y casos de diarrea. Tiene acciones antipiréticas que ayuda a bajar la fiebre. También es recomendada para la la conjuntivitis, para la cual se deben poner gasas húmedas con su infusión sobre la zona afectada.
La infusión de amapola, se hacen con los pétalos de las flores. El modo de preparación es  con 2grs de pétalos por cada taza de agua que vayamos a preparar. Poner a calentar el agua con los pétalos por  cinco minutos y dejar reposar. Como dosis recomendadas puede ser hasta 3  tazas diarias. Los pétalos de amapola los pueden ser adquiridos en locales especializados en hierbas y  tiendas donde vendan productos naturales, etc.
Resultado de imagen de fotos de las amapolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario