domingo, 14 de octubre de 2018

Estreñimientto no siempre ocurre por tomar poca fibra

No siempre ocurre por tomar poca fibra (aunque es un factor importante) ya que puede haber varios aspectos que promuevan conjuntamente en su aparición. Conocer todo lo que puede haber tras ello es el primer paso para saber cómo puedes hacerle frente.
  • Una dieta inadecuada. En muchos casos lo que está tras el estreñimiento es una alimentación rica en grasas (que inhibe los movimientos gástricos) o que no aporta suficiente fibra (lo que perjudica al tránsito intestinal).
  • La hidratación también influye. No tomar suficiente agua puede hacer que el aparato digestivo no esté todo lo lubricado que debería, lo que hace que las heces se endurezcan y, por ello, contribuye a que el esfuerzo al defecar sea todavía mayor.
  • El sedentarismo. Para que las heces avancen hasta el recto el intestino debe contraerse. El abdomen también debe hacerlo en el momento de la evacuación. En cambio, hacer ejercicio ayuda tanto a movilizar la musculatura de esta zona y mejorar el tránsito intestinal como a evitar el sobrepeso, que también se relaciona con el estreñimiento.Resultado de imagen de fotos de personas con estreñimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario