viernes, 12 de octubre de 2018

Policia de cataluña

Los Mossos d’Esquadra, en castellano Mozos de Escuadra, pueden tener distintas graduaciones según mandos y rangos.
Disponen de cuatro escalas: empezando con una escala básica, pasa por intermedia, a continuación la ejecutiva y finaliza con una escala superior.
En la escala básica se encuentran los Cabos y Mossos. El Cabo puede estar al mando de grupos de Mossos.
Pasamos ahora a la escala intermedia donde existen dos rangos: Sargento y Subinspector. Estos rangos pueden estar al mando de áreas y unidades.
En la escala ejecutiva se encuentran solo los Inspectores, que están al mando de áreas.
Para terminar, en la escala superior, nos encontramos el rango de Intendente y el de Comisario. Las diferencias entre estos dos rangos se encuentran, entre otras, en que el Intendente está al mando de divisiones/regiones y/o áreas; y, el Comisario, al mando de Comisarías generales y divisiones/regiones.
En el uniforme de los Mossos d’Esquadra, a la altura del hombro, se pueden ver diferentes insignias acorde a su graduación. Las insignias, de menor a mayor, son: Mosso, Caporal, Sergent, Sotsinspector, Intendent, Comissari y Major.
Además de los rangos, existen diferentes especializaciones y divisiones. Te las detallamos a continuación.Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC): dedicada a la investigación especializada y a la dirección técnica de todas las investigaciones que se llevan a cabo por las unidades centrales de investigación.
Comisaría General de Recursos Operativos (CGRO): dedicada al apoyo de tareas específicas de las Regiones y Áreas Básicas Policiales, como puede ser el Área de Escoltas. Cuando es preciso, se protegen a diferentes personalidades.
Las Divisiones de intervención están especializadas en actuaciones en las que existe un alto riesgo, o actuaciones en grandes concentraciones de personas donde se necesite controlar el orden público.
En la División de Apoyo Operativos nos encontramos diferentes unidades especializadas. Sus sunciones: desactivación y búsqueda de explosivos, inspecciones de pasos subterráneos o alcantarillados, actividades subacuáticas, búsqueda de personas y drogas, medios aéreos…
¿Quieres formarte para consAhora que ya te aclaramos lo que significa o lo que son los Mossos d’Esquadra. Y si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñando funciones de vigilancia, funciones administrativas y de policía de tránsito…  ¡Esta es tu profesión! Prepárate para convertirte en Mosso d’Esquadra y consigue un puesto de trabajo estable en Catalunya. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo. Las mejores ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado, sea más fácil que nunca.eguir tu plaza de Mosso d’Esquadra? Pídenos información rellenando este sencillo formulario:Resultado de imagen de fotos de coches de los mossos de escuadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario