martes, 9 de octubre de 2018

Artritis en la garganta

¿Cuáles son algunas de las bacterias y virus más comunes que causan artritis?
Causas bacterianas comunes incluyen gonococo, bacteria que causa la enfermedad de trasmisión sexual gonorrea; estreptococo, responsable del dolor de garganta y causante de la fiebre reumática; estafilococo, causa común de sinusitis e infecciones dermatológicas; neumococo, responsable de neumonía; B. burgdorferi, espiroqueta que se transmite por el venado y causa la enfermedad de Lyme.
Virus comúnmente implicados incluyen parvovirus B19, que está detrás del eritema infeccioso o quinta enfermedad en niños; virus de la rubéola; virus de Epstein–Barr que causa mononucleosis infecciosa; virus de la hepatitis B y la hepatitis C; y el virus de la inmunodeficiencia humana VIH responsable del SIDA.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la artritis séptica difieren dependiendo de la gravedad y el tipo de infección que se trate. Las infecciones bacterianas, por ejemplo, afectan con frecuencia una sola articulación (típicamente una articulación grande, como la rodilla). Los síntomas de la artritis bacteriana son: dolor articular (moderado o severo), calor (aumento de la temperatura local), eritema (enrojecimiento) y edema (hinchazón). Cualquier movimiento de la articulación es extremadamente doloroso. A menudo tales síntomas se manifiestan rápidamente y pueden acompañarse de fiebre y escalofríos.
Los síntomas de la artritis de etiología viral dependen fundamentalmente del virus involucrado. En su mayoría se manifiestan gradualmente, causando dolor articular generalizado, en lugar de artritis específica en unas cuantas articulaciones. En otros casos, sin embargo, incluyendo la hepatitis C, pueden causar artritis repentina severa en varias articulaciones, más comúnmente la rodilla y las articulaciones de las manos.
¿Cómo se diagnostica?
Con todas las diversas formas de artritis, los primeros y más importantes pasos en el diagnóstico son el historial clínico y el reconocimiento físico. A menudo los síntomas específicos que manifiesta una persona pueden guiar al médico a un diagnóstico particular. Por ejemplo, la artritis debida a infección por gonococo se acompaña generalmente de secreción genital, marcas rojizas a lo largo de los tendones de la mano y ampollas pequeñas con pus. La artritis de la enfermedad de Lyme frecuentemente presenta una erupción en forma de anillo y centro rojos parecida al ojo de un toro en el sitio de la picadura de la garrapata y otros síntomas incluyendo fiebre, malestar, inflamación del corazón y síntomas neurológicos como dolores de cabeza intensos.
Normalmente, los médicos confirman el diagnóstico o descartan la artritis séptica a través de un análisis de sangre o al tomar muestras de fluido de las articulaciones y examinar si existe infección. Si la infección es causada por una bacteria, las pruebas de líquido articular pueden ayudar a identificar a la bacteria en cuestión y por ende al antibiótico adecuado para el tratamiento.
Resultado de imagen de fotos de la garganta en la boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario