miércoles, 6 de enero de 2021

Albert Rivera: «Uno no elige de quién se enamora, aunque yo he elegido bien»

 

El ex líder de Ciudadanos confesó en 'El Hormiguero' cómo se sintió al abandonar la política y reivindicó que se puede dimitir, «no pasa nada».

Cómplice con el presentador y sin perder la sonrisa, Albert Rivera regresó a un plató de televisión tras su despedida de la política hace unos meses. Pablo Motos lo recibió en El Hormiguero preguntándole el por qué de su marcha. «Algo me estaba empujando desde hace tiempo y no quería atornillarme al sillón», empezó explicando el catalán que no dudó en refrendar su decisión: «Siempre hay excusas y lo veía ridículo, no quería verme justificando un batacazo electoral». El comunicador quiso saber entonces qué es lo que había hecho mal. «Una parte de nuestro electorado se quedó en casa y eso lo sabían nuestros rivales. Sánchez fue muy buen estratega y me había dicho que sus socios preferente eran Podemos y los nacionalistas, así que pequé un poco de pardillo», confesó. «Se me ocurrió sacar una bandera blanca en medio de una guerra», zanjó.
Tras reconocer errores «propios y ajenos» ante la fracaso de su partido, Rivera admitió sentirse «un hombre libre» y aprovechó para reivindicar que, en política, «se puede dimitir, señores, no pasa nada». Y la reflexión le valió el aplauso del respetable. También reveló que no pactó con el PSOE «porque Sánchez no quiso» y en cuanto al camino que está tomando ahora Inés Arrimadas fue claro: «Nunca acepté tutelas de nadie y no lo voy a hacer yo ahora con Inés. No voy a pronunciarme públicamente sobre sus estrategias, para ser libre hay que respetar la libertad de los demás».

Cerrar la puerta a la vida pública no impidió que el abogado fuera perseguido por la prensa, en este caso la del corazón. «Uno no elige de quién se enamora, aunque yo he elegido bien –argumentó sobre su relación con la cantante Malú-. Entiendo que un artista o un político tenga mucho interés, pero en su trabajo. ¿Por qué no puedo ir a la playa con mi familia o llevar a mi niña al médico porque me siguen los fotógrafos? Hay que cambiar la ley, solo pido que respeten mi intimidad», advirtió al tiempo que aseguraba que los 'paparazzis' acosan también a su madre y a su suegra. Y para ilustrar su ruego reveló una anécdota: «Fue uno de los momentos más surrealistas de mi vida. Estábamos comiendo con nuestras familias en casa, y mi pareja y yo empezamos a recibir mensajes preguntándonos si estábamos bien, y diciéndonos que lo sentían mucho», contaba. Al parecer se había publicado que la artista y él habían roto. «Me lo tomé a guasa, en realidad estábamos brindando por nuestra felicidad», observó.

En cuanto a una posible vuelta a la política, Rivera afirmó que no se lo plantea. «La política actual española no me atrae. No me gusta ni me apetece, no quiero volver», manifestó rotundo. Motos bromeó diciéndole que en el sector privado se gana «más panoja». «La política de este país no da para hacerte rico si eres honrado», resolvió el entrevistado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario