jueves, 7 de marzo de 2019

Hay que estar relagados para ir al baño

a salud de tu sistema digestivo está relacionada a tu salud completa. Por lo tanto, ir al baño bien es importantepara mantener tu salud en óptimas condiciones. A través de tu sistema digestivo, tu cuerpo se encarga de eliminar y desechar los elementos que no necesita y asimilar los que sí.
Si tu cuerpo no tiene la oportunidad de eliminar, las toxinas se acumulan reflejándose así en tu piel, sistema nervioso, estabilidad mental, salud digestiva general, asimilación de nutrientes, balance hormonal, sólo por mencionarte algunos ejemplo

Existen unos súper músculos al final del colon llamados los músculos puborectales que trabajan como una cerradura:

Algo así como la presilla de una manguera – y que se encargan de aguantar el excremento hasta que sea su momento de salir. La posición “civilizada” de sentarnos en un inodoro no permite que esos músculos se relajen evitando entonces que todo salga libremente como se supone. Ésto va a obligarte a pujar y hacer fuerza para eliminar, lo que muchas veces trae consigo hemorroides y hernias entre otro montón de condiciones. ¿La solución? Eleva los pies de suelo y dáles soporte con un banquito lo suficientemente alto que te ayude a simular un “squat” o cuclilla en el inodoro. Inténtalo y verás lo fluído que es ir al baño. Elementos como el squattypotty pueden ayudarte a mantener todo moviéndose sin mucho estrés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario