miércoles, 23 de junio de 2021

Muere Mila Ximénez a los 69 años tras meses luchando contra un cáncer de pulmón

 

La periodista del corazón, colaboradora de 'Sálvame' y de la revista 'Lecturas', enfermó hace un año. Mila siempre serás la mejor para mí, esa manera de expresarte con esa fuerza. De verdad que lo siento por tu familia, y tus copmpañeros. Soledad

Mila Ximénez ha fallecido hoy a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón diagnosticado hace un año. El desenlace era inminente y la familia lo esperaba. La periodista, colaboradora en 'Sálvame' y la revista 'Lecturas', se encontraba sedada en su casa de Madrid desde el pasado viernes donde finalmente ha fallecido. A lo largo de las primeras horas de la tarde se han producido numerosas muestras de cariño de sus compañeros de profesión y amigos. El cuerpo de la periodista ya se encuentra en el tanatorio de la M-30. La capilla ardiente se ha abierto a las 15:15 horas para que familiares, amigos y compañeros pudieran darle su último adiós. A las 17:00 horas ha comenzado en el tanatorio una misa funeral oficiada por el padre Ángel. El jueves será incinerada en el Cementerio de la Almudena y sus cenizas se las llevará su hija a Ámsterdam. La noticia se ha confirmado esta mediodía al filo de las 12.45 horas cuando Joaquín Prat anunciaba en 'el programa de Ana Rosa' la trágica noticia. «Mila Ximénez ha fallecido esta mañana, víctima del cáncer. Que la tierra te sea leve, nos volveremos a ver».
Ximénez se ha ido acompañada de los suyos. Entre ellos, su hija Alba, que a principios de semana viajó de urgencia desde Ámsterdam -donde reside con su marido e hijos- tras confirmarse el empeoramiento de su madre. Junto a ella también han permanecido sus hermanos Concepción, Encarnación y Manuel. En las últimas semanas estuvo arropada por sus compañeros y amigos de televisión, como Belén Esteban, Antonio Rossi, Belén Rodríguez o Chelo García Cortés. Tampoco faltaron en el último adiós el presentador Jorge Javier Vázquez ni el director de 'Viva la vida', exdirector de 'Sálvame', Raúl Prieto.


«Estoy jodida, asustada y con ganas de contároslo. Tengo cáncer de pulmón». Con estas palabras, la propia Mila anunciaba su enfermedad en junio de 2020. Pasados unos meses y tras someterse a tratamientos experimentales, quimioterapia y radioterapia, la presentadora retomaba su trabajo. «Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y en más partes», dijo entonces, dejando entrever la gravedad de la situación. A raíz de aquellas palabras, las apariciones de Mila en televisión fueron contadas. También las noticias sobre su estado de salud. Telecinco mantuvo un silencio sepulcral hasta el último día. Ni siquiera informaron de la situación terminal en la que se encontraba la periodista desde el pasado fin de semana.
Mila empezó el año con ingresos frecuentes en el hospitalEn febrero se produjo su primera entrada y en marzo una segunda. Fue internada de nuevo el pasado miércoles 9 de junio tras someterse a una revisión rutinaria. Dos días después, ella misma pidió el alta y abandonó la clínica en silla de ruedas debido a su débil estado. El desenlace era inminente y su círculo más cercano lo dejó intuir el fin de semana.
Todos sus conocidos se volcaron con ella y le enviaron mensajes de cariño y apoyo. Una de las primeras fue Agatha Ruíz de la Prada, que se emocionó al dedicarle un galardón que le concedía la Pasarela Larios, celebrada en Málaga: «Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos, por supuesto, la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor». El presentador y escritor Christian Gálvez también quiso enviarle un cariñoso mensaje desde su programa radiofónico de Cadena 100. «Es muy difícil no llevar esta mañana -sábado- a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos. Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder la esperanza», decía con la voz por momentos quebrada.
Instagram fue la red social elegida por su compañera de 'Sálvame', Anabel Pantoja. «Te quiero», publicaba la sobrina de Isabel Pantoja junto a una foto de la Mila y ella abrazadas. Por su parte, Chiqui, excolaboradora de 'Sálvame', escribía: «Un día de lo más triste hoy… Qué feas noticias sobre ti y tu salud… Muy triste todo. Hoy estás y mañana no… Luz para ti… para tu camino la flor amarilla que es tu esencia y un ángel lo que eras aquí… Ya nos volveremos a cruzar… Te queremos. MX».

El último post en Instagram de Mila Ximénez fue dedicado a Jorge Javier

Una vida dedicada a la comunicación

Aunque empezó a estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, nunca llegó a licenciarse. Ello no ha sido óbice para que haya desarrollado una prolífica carrera que incluye el diario ABC, la COPE, donde colaboraba en el programa de radio que conducía Encarna Sánchez, así como en varias revistas. En el año 2000 se incorporó a Telecinco donde ha colaborado en varios programas como 'Crónicas Marcianas', 'TNT', 'A tu lado', 'La Noria' y las distintas versiones de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. Tampoco ha desdeñado aparecer en 'Supervivientes', -en la edición de 2016 o 'Gran Hermano VIP 7'.

En cuanto a si vida privada, Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo, -su nombre completo-, saltó a la fama a principios de los 80 por su relación con el tenista Manolo Santana. Con él se casó en febrero de 1983 y al año siguiente nacía su primera hija, Alba. En 1986 el matrimonio se rompió.






No hay comentarios:

Publicar un comentario