miércoles, 13 de octubre de 2021

La ex mujer de Cañizares habla de su divorcio y de la tragedia que marcó sus vidas: "Yo no elegí la muerte de mi hijo"

 13/10/2021 - 12:25

Mayte García (39) ha hablado en profundidad de su divorcio de Santiago Cañizares (51) tres meses después de que anunciaran la separación con un comunicado en Instagram. Ha desvelado que finalmente ratificaron su divorcio hace unas semanas y que siguen manteniendo una relación cordial por el bien de los cuatro hijos que tienen en común.

Lea tambiénLa exmujer de Santi Cañizares reconoce que está "abierta al amor" tres meses después de su divorcio

Lo cuenta a través de Hola, donde ocupa parte de su portada con un semblante firme y serio: "Santi y yo ratificamos nuestro divorcio hace unas semanas. Estamos divorciados, pero seguimos muy unidos por la familia que creamos juntos".

Por otro lado, asegura que su divorcio no ha sido plato de buen gusto, pero que, aun así, ambos han sabido aparcar sus diferencias: "Hemos sido humildes y hemos sabido cuidar la parte emocional, intentando no hacernos daño (...) Fueron dos meses de charlas interminables y necesarias. Muy humildes, reconociendo cada uno nuestros errores, perdonándonos en todo lo que hayamos podido hacer mal. Es ahí donde te das cuenta de la clase de persona que tienes delante y lo importante que es tener la voluntad de seguir apoyándonos y ayudándonos en la tarea de ser unos papás ejemplares".

La muerte de su hijo Santi

En la misma entrevista recuerda al pequeño Santi, que murió en marzo de 2018 con tan solo cinco años por un cáncer contra el que luchaba desde hacía tiempo: "He aprendido que la felicidad son momentos. Y era precisamente yo al que no estaba siéndolo y estaba faltando a la promesa que le hice a mi hijo: ser feliz cada día. Necesitaba frenar y cuidarme emocionalmente".

En este sentido, vive cada día como a él le gustaría: "Yo no elegí la muerte de mi hijo, pero sí decidí vivir en su honor y seguir sumando vida a los días".

Así las cosas, reconoce que está tragedia cambió, en cierto modo, el rumbo de la relación entre los dos: "Cuando te pasan cosas irreparables, como es la pérdida de un hijo, evolucionas a pasos agigantados y priorizas cosas a las que antes no les dabas importancia. Y otros a las que les dabas mucha importancia y ahora son insignificantes. Cada uno estaba tomando caminos diferentes que nos hacían sentir más felices, pero como matrimonio estábamos cada vez más alejados".

Lea también - Mayte García habla tras su divorcio de Cañizares: "Cada vez vemos la vida de forma más diferente"

En alusión a esta parte de su vida, empatiza con el dolor que atraviesa Ana Obregón por la pérdida de su hijo, Aless Lequio: "He tenido días como Ana, de no encontrar sentido a nada y pensar que el mejor lugar era estar con mi hijo. Pero los puedo contar con los dedos de una mano. Esos días los tiene todo ser mortal. La diferencia es que yo tengo tres soles más y me necesitan con todos los sentidos llenos de batería. Se lo merecen ellas y yo". 

"Yo viví el infierno cuando ves que ya todo se acaba, que ya no puedes hacer nada y que uno de los amores de tu vida se va a ir. Qué difícil aceptarlo. No hay palabras ni sentimiento que describa esa sensación. Pero por él, por mi familia, mis amigos, me sobran las ganas de seguir amando esta vida injusta que, si quieres, es increíblemente bonita", añade Mayte a continuación. 

Por tanto, con su niño siempre presente en su corazón, tomaron la mejor decisión para los dos: "Ya hemos perdido mucho y hay que ser humildes y aceptar que, si ya no éramos el matrimonio idílico que habíamos conseguido ser, podríamos seguir siendo unos padres maravillosos para nuestras hijas y apoyarnos el uno en el otro, como siempre lo hemos hecho".

En la misma línea, se reafirma en que siempre se tendrán el uno para el otro: "Él es una persona extraordinaria, con un corazón enorme. Y sé fehacientemente que lo que necesite de él siempre lo tendré y viceversa".

¿Está abierta al amor?

García no se ha cortado a la hora de responder a esta pregunta tan puntillosa: "Tengo treinta y nueve años, si te dijera que no, mentiría. Pero el amor te encuentra, no se busca... Quién sabe". 

Cañizares y García tomaron caminos separados a mediados de año tras trece años de matrimonio y cuatro hijos en común, Sofía, India, Martina y Santi. Este último falleció en 2018 cuando tan solo tenía 5 años, tras un tumor cerebral que finalmente no superó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario