sábado, 16 de octubre de 2021

frases para gente envidiosa,

 La envidia es uno de los sentimientos más oscuros que existe en la mente del ser humano. La envidia es ese absurdo coraje y angustia que sientes cuando alguien tiene una mejor vida que tu.

Cada uno de nosotros decide si deja crecer ese sentimiento o lo mantiene encerrado y distanciado de nuestras acciones y pensamientos.



Cuando una persona alimenta la envidia en su cerebro, está incubando un óxido depresivo en su mente, que más tarde se convertirá en un potente veneno que se acompañará del odio, que serán la causa de destrucción de muchas personas, incluyendo a su portador.
A donde estés, siempre va a existir alguien que te tenga envidia, si logra opacarte y destruirte seguro sentirá satisfacción, se sentirá realizado o realizada como persona. 

La gente envidiosa son personas que no se pueden evitar, forman parte de nuestra sociedad, e incluso convivimos y nos hacemos “mejores amigos”.
Sin embargo existe una fórmula para evitar a la gente envidiosa, es muy fácil, puedo asegurar que no te costará trabajo ponerla en acción, de ti depende hasta dónde quieres llegar, aunque creeme, no te gustará para nada ponerla en práctica. 👉Fórmula para evitar gente envidiosa.👈Te invito a leerlo.
Hay que gente que solo habla para criticarpara inventar historias sobre ti que no son ciertas…por eso son tan parecidas a las víboras, con su lengua te pueden intoxicar tu vida.
¿De casualidad te has topado con personas que se molestan por tu forma de vestir, te critican por tu forma de ser y se enojan por tus logros…y son tan sinvergüenzas que dicen…yo lo hubiera hecho mejor? 
Por muy perfecto que seas, la gente siempre te encontrará tus defectos y si no los tienes, seguro te los inventará. Así que no intentes ser como ellos quieren que seas, soplo sé tú mismo, tu misma.
Regularmente la gente que más te critica tiene una vida peor que la que tú vives, por eso sienten coraje y resentimiento a quien bien le va. No sientas pena por ellos, tu obtienes lo que mereces, y si ellos no han logrado sus metas, ese no es problema tuyo. 
Desafortunadamente la gente que te envidia más primero, son los que tienes cerca, como amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares o cualquier otro desconocido que conoce tu estilo de vida. Por eso es muy importante que no seas una persona confiada. Recuerda que las traiciones duelen mucho, pero no las puedes evitar, de ellas se aprende.
¡Ten cuidado! Hay gente que te visita o te saluda, sólo para hablar mal de otros contigo, sin embargo cuando se dé la vuelta, también hablará de ti con alguien más. 
¡Aprende a vivir tú vida! Deja que las demás personas aprendan a resolver sus conflictos, que vivan su propia experiencia. Cuando dedicamos nuestro tiempo para hablar de los demás e intentar solucionar problemas ajenos, muchas veces nos convertimos en personas metiches, más que en alguien que se ofrece a ayudar a otros.
La violencia, una enfermedad terminal y la muerte son las tres cosas que la mente humana no envidia…¿Quién querría ser golpeado o maltratado brutalmente? ¿Quién querría tener una enfermedad terminal? ¿Quién querría morir como murió el otro?
¿Sabes porque la gente siente envidia? Porque no logró sus metas, porque no tienen la fuerza suficiente para lograr lo que se proponen y comienza a molestarse con las personas que sí pueden lograrlo.
¿Sabías que cuando uno va por la vida contando mentiras de los demás o la vida que nos platicaron, expresa mucho el tipo de persona que somos?

Si, así como lo lees. Nuestra boca habla los sentimientos que más se resguardan en nuestro “corazón”. 
No creas que la persona que te envidia todo lo mucho o poco que tienes lo quiere para ella…¡no!, en realidad quiere que tú no lo tengas, quiere que tú lo pierdas o lo destruyas.  

Le afecta lo que tú eres, le afecta tu esencia, le enoja tu estilo de vida por el simple hecho de que no logró ser mejor, no logró sus metas.
Cuando son muchas las personas que envidian tu estilo de vida, tu forma de ser, tu forma de trabajar, tu forma de vivir, debes de sentirte orgulloso/a, eso significa que tú estás haciendo bien las cosas, que no debes de confiarte de tu alrededor porque más alguno te intentará desviar de tu camino. 
A veces no es bueno confiar en el mejor amigo, pues es el primero en que nos traiciona, porque quieren tener la vida que uno tiene. 

Claro, no todas las personas son iguales, sin embargo no se puede entregar la confianza absoluta a nadie.
Un amigo siempre está junto a ti, conoce tu vida, sabe tus debilidades, sabe tus defectos y deficiencias. Tiene toda la información necesaria para perjudicarte y más porque de tu amigo no te cuidas…confías ciegamente. 

En cambio un enemigo no tiene mucha información sobre ti y siempre estás cuidando cada paso que da. 
Mientras tú hagas las cosas bien, la gente siempre encontrará algo malo en ti.
 
Ahora piensa ¿qué dirán cuando cometas un error? Así que mejor preocúpate cuando pases desapercibida/o en la sociedad…tiendes a que todos te olviden. 
La persona que no tiene vida propia, que no dedica tiempo para apapacharse, para amarse…pues no le queda más que dedicarse a la vida de los demás. Así de fácil.
Últimamente es tendencia presumir todo lo que hacemos y tenemos, en las redes sociales…los viajes, la convivencia con la pareja, el atuendo nuevo…bueno… hasta lo que comemos lo andamos presumiendo. ¿Y eso es malo? 

De alguna manera sí, porque existe gente frustrada con la vida y les molesta saber que alguien vive bien, que alguien está pasando un buen rato. Y quieras o no, la envidia existe y es algo que no deberíamos de descartar.

No importa cuánto te critiquen o se burlen de ti, de tu forma de ser, de vestir o de vivir….la persona que vive criticando y burlándose de otros, es una persona infeliz, con un gran vacío lleno de soledad y amor propio.
Hay personas que disfrutan ver el sufrimiento de otros, que se alimentan del dolor ajeno y no es que sean de otro planeta, en realidad, son personas que pasaron un mal momento y se volvieron frías, son personas que sufrieron mucho y se convirtieron en un cáncer social. 
Cuando veas a alguien exitoso…no lo envidies. Mejor admíralo, eso se llama inspiración. Cuando quieras superar a alguien, comienza a superarte a ti mismo cada día. Vive a tu estilo, ¡siempre original! Copias, hay muchas caminando por las calles.

No hay mejor forma de vivir, que siendo tú misma o tú mismo. Cada uno de nosotros tiene un estilo de vida, un estilo único, ¿porqué copiarlo? Conviértete en alguien que deje huella cuando se retire y lo extrañen cuando se ausente. 
Hace mucho un viejo amigo me dijo: “Para destruir al enemigo, a veces es necesario estar cerca de él y hacernos pasar por su mejor amigo”
Así que deja de confiar en las palabras bonitas. Recuerda que muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón.
Las personas se convierten en envidiosas cuando no logran las metas que se proponen, cuando creen que son perdedoras, cuando ven que otro lo intenta y lo logra a la primera. Cuando su mundo es gris y negro, porque se les hace imposible verlo de colores.
Si habla de ti a tus espaldas, inventa cosas sobre tu vida y te critica todo lo que haces, a esa persona seguro algo le molesta de ti…tu brillo, tu esencia. Hay muchas amigas así, yo la suerte te tener una amiga por más de 15 años, y el día que la escuché cómo hablaba de mí, fue terrible, sentí opresión en el pecho. 

No dediques tiempo a ver cómo le va a la demás gente, concéntrate en lo tuyo, mejora cada día tu actitud, tu personalidad. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, no lo desperdicies. 
No te preocupes si mucha gente envidia tu vida, recuerda que cuando más feliz te ven, es cuando más intentarán derrotarte y destruirte. 
Las personas no quieren tu felicidad, quieren que tú tampoco seas feliz.
La envidia se disfraza… a veces se demuestra en críticas, (te critican todo lo que haces, sea bueno o malo), en ofensas (te ofenden cada vez que pueden porque se sienten inferiores), en dominio (se apoderan de tu persona como si fueras un objeto), en rechazo (te desprecian todo lo que haces, porque lo haces mejor que esa persona), en difamación (los chismes son un destructor lento pero eficaz), en agresión (cuando la envidia crece, el rencor se apodera y viene la violencia física o verbal), en rivalidad (comienza una competencia negativa, te hacen travesuras que para nada son sanas), en venganza (la envidia en todo su esplendor).
Envidiar y ser feliz al mismo tiempo no es posible, la gente envidiosa no vive feliz, vive culpando a los demás de todo lo que le sucede. ¿Así que decide de qué lado quieres estar?
Tú deja que te critiquen, deja que hablen de ti, mientras tú le demuestres a la gente lo contrario, las habladurías salen sobrando. Si te enojas, la gente seguirá hablando igual, mejor sonríe y sigue tu camino, ¡tener un club de fans no es fácil!
Es fácil criticar y opinar sobre un tema que no es tuyo. Es fácil decir, “yo lo haría mejor” ¿y por qué no lo haces? A veces creo que sólo hablamos porque tenemos lengua. Muchas personas no se toman la delicadeza de pensar antes de hablar.
Somos buenos para andar cuidando lo ajeno, pero no para cuidar lo que tenemos. Tenemos que aprender a disfrutar de lo que vamos ganando cada día y dejar de ver cuánto ha ganado el otro.
Aquel que ha logrado algo es porque también ha sacrificado mucho, las cosas no se obtienen fácilmente. La gente que habla y critica, es gente que no ha esforzado más allá para obtener algo.
El tiempo me enseñó a vivir. Hay tantas cosas importantes que tenemos que hacer antes de partir y muchas veces nos ocupamos en cosas que no tienen importancia.
¿Sabías que todas las personas que no logran controlar la envidia tienen grandes problemas en su mente? La envidia crece cuando no hay suficiente amor propio, cuando el autoestima está por debajo del suelo, cuando la inseguridad está en el aire que se respira.
No cualquiera puede ser hipócrita, no cualquiera puede demostrar sinceridad cuando no existe. Se necesita ser alguien muy astuto, muy audaz y sobre todo de mente muy fría. La gente envidiosa siempre te va a mentir, se acercará a ti para saber cómo vives y qué puede destruir. 

Para ser feliz se necesita ser una persona optimista con actitud positiva. Y alguien que es envidioso…no tiene esas características.
Cuando la gente se ocupa demasiado tiempo en ti, es preocupante, porque sus vidas las basan en la tuya, y no sabes en qué momento la situación te perjudique o incluso te destruya. 
¿Quieres algo? Ve y consíguelo. Deja de ver qué tanto tiene el vecino, el compañero, el amigo; aprende a construir lo que tú quieres en tu vida.

La gente habla cuando el brillo les empieza a lastimar. “Es libre expresión” preocúpate cuando ya nadie hable de ti.

Un aplauso para todas aquellas personas que se toman el tiempo suficiente para hablar de los demás en sus estados de redes sociales. Ocupan el tiempo como si a ellos les sobrara.
Coincidencia o casualidad…solo aquel que tiene más tiempo libre en su vida, se dedica a la de otros. Vivimos tan pocos años como para dedicarlos a otra persona. 

Cuando la envidia se presenta en una amistad, en una relación…es para destruir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario