sábado, 26 de mayo de 2018

mariposas

La  virtud de estas preciosas y diminutas almas vivas, son el espectáculo de sus colores,  la magia visual de su vuelo,  casi musical…como pequeños abanicos portando lienzos de arte , revoloteando en el aire, su gracia nos alegra y hace suspirar nuestras pupilas ;  dan sabores de colores a nuestro aliento;  nos otorgan  una suave brisa  de versos rítmicos, sinestésicos y de cromático espectáculo.
   Serán celebradas,  con letras de artistas,  que con su Imagen relacionadapluma desplegarán  colores musicales de sus labios,  imprimirán  los perfumes de  la poesía modernista, que con su amable paso,  nos regala un suspiro, una sonrisa franca, como la bonita esencia de las preciosas mariposas…
A continuación una poesía de Manuel Gutiérrez Nájera,  de México,   (1859-1895). Iniciador del modernismo en México, periodista y poeta.  Imprimía una multidimensional y versátil variedad de escritos y las firmaba con una multidiversidad de seudónimos.  Su personalidad tenía impregnando el  gusto clásico, afrancesado y libre, como esa vibra artística y cultural que se respiraba en el aire entre 1870 y 1920,  época en donde fluyó el Modernismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario