sábado, 7 de abril de 2018

Última Estación

Sencillamente me pareció sugerente.Y, casi al pie de la letra, me permìto tnanscribirlo. Es una descrición de tipologìas Comencemos por las que no son tan positivas: existen hombres-puerta, que no saben cumplir con su misión si chirriar. Hombres-arbol, que se instalan en cuarquier lugar. Hombres rio, cegados por la corriente de de las modas. Hombres-papel, que solo sirven enrrollar lo sencillo.Hombres-basura, siempre buscando la basura de los demas.Hombres-espejos, que solo saben proyectarse a los demás, Hombres-romance, viviendo su mundo lejos de la realidad. Hombres-mariposas , sin echar raices en ningún lugar. Hombres-surtidor, dándose sin control de la medida Hombres-globo, sin consistencia personal, Hombres-enredadera, aprovechado de la amistab de los demás. Hombres-chispa, armando fuego en todos los sitios. Hombres-altaboz, si saber guardar el mínimo secreto.
Se pueden añadir muchos más, pero vayamos a las tipologías positivas: Hombtes- cinereos, ayundadado a los demás. Hombres-cascabel, llevando siempre alegría. Hombres-esperanza, creyendo siempre en los demás. Hombres comunidad, con quienes es una delicia trabajar. Hombres-oracion, siempre abriendo horizontes nuevos. Hombres -puente teniendo lazos de union. Hobres -Veronica sabiendo enjugar lás lagrimas de los demás. Hombres a secas, valorando la grandeza de ser eso,sencillamente humanos.Ni más ni menos.
Los psicologos de nuestros días nos lo repiten: El mayor miedo que tenemos es a ser nosotros

 mismos.Porque no nos conocemos, o no nos aceptamos. A menudo, el mayor enemigo nuestro somos nosotros mismos.En una publicación popular encontré algunas pietas que pueden ayudarnos a cambiar de actitud. decia más o menos esto:
No tengas a estar solo, a mirarte interiormente y encontrarte en silecio. Ten miedo a ser un solitario, aislado de los demás, incomunicado y desconfiado. Nunca temas decir la verdad, expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oido. Teme, más bien.  engañarte a ti mismo, autoconvercerte de tus mentiras, o colocarte máscarassobre tu rostro y sobre el rostro de los demás. No temas a ablar con dificultad o no saber expresarte muy bien. Ten miedo de no escuchar al queha habla. No tengas miedo a ser valiente, audaz y auténtico. Ten miedo a herir por tu silencio por tu orgullo. No tengas miedo a la hora de regalar tus cualidades a los demás y de ser creativo y emprendedor. Ten miedo de ser una persona rutinaria, resentida o llena de complejos. No tengas  miedo a vivir nuevas experencias, al salir de tus costunbres y esquemas. Ten miedo a la dispersión y no etar unificado. No tengas tengas miedo de ser tu mismo,estés donde estés, y de aceptar a los demás como son, y no como te gustarian que fueran. Ten miedo de no vivir co intesidad y agradacimiento la vida de cada día. No tengas , miedo de tus dudas de fe, de buscar siempre nuevos horizontes,  de vivir valores auténticos. Ten miedo a resignarte, a vivir en tu limitación y a no experimentar el amor y la misericordia.
Si vives de esta manera , la vida será para tí un canto de alegría y esperanza y una fiesta compartida.Y, lo qoe es más importante, te encontrarás a ti mismo.
Por Raul Berzosa

Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario