martes, 20 de junio de 2023

La dieta cruda de Demi Moore: cómo estar espléndida a los 60 comiendo solo alimentos sin cocinar

 

Si te preguntas cómo puede estar Demi Moore tan espléndida a sus 60 años, uno de sus secretos está en su alimentación, y más concretamente en su dieta cruda. ¿Pero es para ti?

Demi Moore está fantástica a sus 60 años, eso no lo puede negar nadie. Y nunca ha ocultado una de las razones de su éxito, como es su régimen de alimentación. Utiliza la dieta cruda, con alimentos sin cocinar, algo que por otra parte no es nuevo, pues ha existido desde el siglo XIX, pero es cierto que ha ganado popularidad en los últimos años.

Sus partidarias creen que consumir principalmente alimentos crudos es ideal para la salud humana y tiene muchos beneficios, incluida la pérdida de peso y una mejor salud en general. Sin embargo, los expertos en salud advierten que comer una dieta principalmente cruda también puede tener consecuencias negativas dependiendo de cada persona. Porque no es para todas.

Qué es la dieta de alimentos crudos

La dieta de alimentos crudos se compone en su mayoría o completamente de alimentos crudos y sin procesar. Un alimento se considera crudo si nunca se ha calentado a más de 40 a 48°C. Tampoco debe refinarse, pasteurizarse, tratarse con pesticidas ni procesarse de ninguna otra manera. En cambio, la dieta permite varios métodos de preparación alternativos, como zumos, licuados, deshidratados, remojados y germinados.

Al igual que el veganismo, generalmente se basa en plantas y se compone principalmente de frutas, verduras, nueces y semillas. Y si bien la mayoría de las dietas de alimentos crudos se basan completamente en plantas, algunas personas también consumen huevos crudos y productos lácteos. Con menos frecuencia, también se pueden incluir pescado y carne crudos.

Los defensores a menudo afirman que la dieta te dará todos los nutrientes que necesitas. Los partidarios también creen que cocinar los alimentos es perjudicial para la salud humana porque destruye las enzimas naturales de los alimentos, reduce su contenido de nutrientes y reduce la «fuerza vital» que creen que existe en todos los alimentos crudos o «vivos».

Frutos y semillas/PEXELS

Las personas siguen la dieta de alimentos crudos por los beneficios que creen que tiene, incluida la pérdida de peso, la mejora de la vitalidad, el aumento de la energía, la mejora de las enfermedades crónicas y la salud en general junto a la reducción del impacto en el medioambiente.

Para seguir la dieta de alimentos crudos, al menos el 75% de los alimentos que consumes deben ser crudos. La mayoría de este tipo de dietas se componen principalmente de frutas, verduras, nueces y semillas. Los granos y las legumbres a menudo también están permitidos, pero generalmente deben remojarse o germinarse antes de comerlos.

Pros y contras de una dieta cruda

Una dieta de alimentos crudos tiene puntos positivos. Principalmente, es muy alto en frutas y verduras frescas. También incorpora otros alimentos ricos en nutrientes y fibra mientras limita la ingesta de aquellos que se sabe que contribuyen a la mala salud si se comen en exceso, como la comida ultraprocesada o el azúcar añadido. Además, una dieta de alimentos crudos garantiza la pérdida de peso porque es baja en calorías.

Sin embargo, también hay desventajas en una dieta de alimentos crudos. Cuando alguien cambia de una dieta principalmente cocinada a una dieta principalmente cruda, es probable que su consumo de calorías disminuya drásticamente. Es posible que a algunas personas no les resulte posible comer suficientes alimentos crudos para satisfacer sus necesidades diarias de calorías.

Esto se debe en parte a que las frutas y verduras, aunque saludables, simplemente no proporcionan suficientes calorías o proteínas para constituir la mayor parte de la dieta. Además, cocinar aumenta la digestibilidad de los alimentos, facilitando que tu cuerpo obtenga calorías y nutrientes de ellos. En algunos casos, tu cuerpo obtiene significativamente menos calorías de un alimento si está.

Cocinar también aumenta la cantidad de ciertos nutrientes y antioxidantes que absorbe tu cuerpo. Además, las dietas crudas tienden a ser nutricionalmente desequilibradas porque deben estar compuestas principalmente de grasas o frutas para satisfacer las necesidades calóricas. Esto significa que las dietas crudas pueden ser deficientes no solo en calorías, sino también en algunas vitaminas, minerales y proteínas.

A corto plazo, no es probable que la dieta de alimentos crudos plantee problemas de salud importantes. Sin embargo, sí puede desarrollar problemas si se sigue la dieta a largo plazo. Una dieta mayormente cruda hace que sea difícil obtener suficientes calorías, proteínas y ciertas vitaminas y minerales.

A menos que tomes suplementos, puedes desarrollar problemas debido a la insuficiencia de nutrientes con el tiempo a medida que se agotan las reservas de vitaminas y minerales de su cuerpo. Así, la vitamina B12 y la vitamina D son particularmente difíciles de obtener en las dietas crudiveganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario