jueves, 15 de junio de 2023

Cancelación de un festival: derechos de los consumidores

 

Reclama la devolución del precio y los gastos

Las inclemencias del tiempo han obligado a los organizadores del Primavera Sound a cancelar las actuaciones al aire libre que estaban previstas para hoy, pero ¿qué pasa con quienes tenían ya sus entradas?

Se proponen soluciones insuficientes

La previsión meteorológica anuncia fuertes tormentas, con lo que se ha decidido suspender por motivos de seguridad las actividades previstas al aire libre del Primavera Sound, si bien sigue manteniéndose la programación prevista en el Auditorio cubierto.

Los organizadores del festival Primavera Sound han informado de que:

  • Las entradas del día 8 se podrán utilizar, sin necesidad de realizar ningún trámite, cualquiera de los dos días posteriores, 9 o 10 de junio.
  • En caso de que no se usen para entrar ninguno de esos días, una vez finalizado el evento se procederá a la devolución del importe de la entrada correspondiente al 8 de junio.

Eso es lo mínimo, claro... pero no basta: ¿qué pasa con quien ha comprado un bono?, ¿y con los gastos desplazamiento o alojamiento, por ejemplo? Desde OCU te recordamos que puedes reclamar.

Cancelación de un festival: derechos de los consumidores

Muchos usuarios habían comprado bien entradas para el día, bien bonos para los tres días completos que dura el festival Primavera Sound, y ahora se encuentran con que no van a poder disfrutar de los planes previstos. ¿Qué pueden hacer?

  • Los consumidores con entrada de día o abono tienen derecho a reembolso del importe abonado: ya sea la entrada, o la parte proporcional del abono.
  • Además, los expertos de OCU indican que es posible reclamar el importe de otros servicios como alojamiento y transporte, unos gastos que deberán demostrar.
  • La empresa organizadora debe además devolver el importe correspondiente a los gastos de gestión de las entradas.

¿Tienes problemas para hacer valer tus derechos? Recuerda que en OCU estamos de tu parte ¡te ayudamos a reclamar!

Lamentable falta de previsión

Desde OCU, además de recordar los derechos de los usuarios, lamentamos la falta de previsión de la organización, que no ha planteado alternativas ... y también hemos trasladado nuestra preocupación por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.


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