jueves, 29 de septiembre de 2022

Las ciudades más importantes de Turquía

 Aunque por culpa del terrorismo cada vez es más la gente que se lo piensa antes de viajar a Turquía, lo cierto es que sigue siendo uno de los países más turísticos del mundo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en esta nación se unen Oriente y Occidente, dando como resultado una mezcla de culturas, colores, sabores y olores única. Además, es importante tener en cuenta que aquí el pasado y el futuro se dan la mano.

Hoy nos trasladamos a este país cuna de civilizaciones para descubrir algunas de sus ciudades más importantes, teniendo en cuenta no solo su población, sino su interés turístico. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Estambul que, aunque no es la capital oficial del estado, sí que lo ha sido de tres imperios a lo largo de la historia: el Romano, el Bizantino y el Otomano. Además, es la ciudad más grande y poblada del país y la que tiene un papel más importante industrial, comercial, cultura y turísticamente. Se encuentra en el noroeste, a orillas del Bósforo, un estrecho que separa Europa y Asia físicamente. Por eso, la ciudad se caracteriza por sus contrastes, siendo muy occidental para ser asiática, y muy oriental para ser europea.

En segundo lugar, queremos hablar de Ankara, que es la capital de Turquía y la segunda ciudad más poblada del país. Situada en la región de la Anatolia Central, atrae cada año a numerosos turistas gracias a sus centros de entretenimiento, su excelente infraestructura y sus numerosos monumentos históricos. Y es que no hay que olvidar que por aquí han pasado muchas civilizaciones: frigos, lidos, persas, romanos, griegos, otomanos… Además, Alejandro Magno vivió en este lugar muchos años. La mayoría de sus edificios de interés se encuentra en el centro histórico, situado sobre una colina. Por eso, desde este lugar también podrás obtener unas maravillosas vistas del resto de la ciudad.

También queremos hablarte de Esmirna (Izmir es el nombre turco), que además de ser el segundo mayor puerto del país tras Estambul, es la tercera ciudad en población. Se trata de un lugar ideal para pasar unas vacaciones de playa, ya que muy cerca es posible encontrar muchas estaciones balnearias, además de rincones naturales preciosos que han escapado del turismo de masas. Rodeado de montañas, por Izmir también han pasado numerosas civilizaciones. Eso sí, en estos momentos está considerada una de las ciudades de Turquía más occidentalizadas, además de ser un importante foco universitario.

Por último, y a sabiendas de que nos dejamos otras importantes ciudades en el tintero, queremos hablar de Bursa, la cuarta ciudad más grande de Turquía. Es importante tener en cuenta que se trata de una de las localidades más industrializadas, además de ser un importante centro cultural. Situada al norte del país, Bursa está repleta de parques, jardines y bosques. Por otro lado, alberga una estación de esquí muy popular. Respecto a los monumentos de interés, hay que destacar los mausoleos de los sultanes otomanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario