martes, 27 de septiembre de 2022

7 formas de disimular la alopecia femenina

 El pelo es uno de los principales atributos que definen la imagen de una mujer. Por ello, la pérdida de cabello en mujeres causa habitualmente problemas de autoestima e incluso depresión. Sin embargo, existen muchísimas soluciones para disimular la calvicie femenina, que van desde un simple corte de pelo hasta un injerto capilar para mujeres.

Aunque la alopecia en mujeres no es tan habitual como en el caso de los hombres, las estadísticas hablan de que al menos la mitad de población femenina ha sufrido alopecia durante algún momento de su vida.

¿Cómo es la alopecia femenina?

La alopecia androgenética también se da en mujeres, aunque no representa un porcentaje tan alto como en los hombres, donde copa casi un 90 % de los casos.

De hecho, las causas de pérdida de cabello en mujeres son más diversas y se pueden deber a motivos como el estrés, cambios hormonales o una dieta pobre que provocan un tipo de alopecia reversible denominada efluvio telógeno.

Pero, por suerte, es posible disimular la calvicie de la mujer. En este post te damos 7 ideas para cubrir la calvicie femenina o bien disimular si tienes poco pelo.

¡Seguro que encuentras el más apropiado para ti!


Para lograr un resultado más natural, se recomienda comprar una peluca con un corte y un color similar al del propio cabello.

3.      Implante capilar

Aunque en muchas ocasiones la pérdida de cabello es temporal, muchas veces no se recupera con la misma vigorosidad y otras es irreversible, es decir, no vuelve a crecer.

En estos casos, un simple corte de pelo puede ser insuficiente y otras soluciones como pelucas, pañuelos o extensiones de clip pueden resultar molestas.

En Sanantur realizamos injertos capilares también para mujeres en Turquía, utilizando el método FUE. Esta técnica consiste en implantar cabellos de una zona donante (no afectada por la alopecia) en una zona receptora, que es donde se busca aumentar el volumen del pelo. Adaptamos el método para que no sea necesario cortar el pelo, consiguiendo así que la imagen no se vea drásticamente afectada en ninguna de las fases.

4.      Extensiones

Las extensiones son perfectas para disimular el pelo escaso en el caso de la mujer. Estos complementos estás recomendados cuando la pérdida de cabello todavía no es severa y solo se ha perdido algo de cantidad, fuerza y volumen. Las extensiones pueden quitarse y ponerse mediante un sistema de “clics” o bien ajustarse al cabello por un periodo de tiempo determinado.

5.      Microlínea

¿Habías oído hablar ya de la microlínea o voluminador para disimular la alopecia femenina? Se trata de una prótesis capilar en la que el pelo se implanta sobre una especie de mallas que se integran con el cabello de la mujer, buscando un efecto muy natural. Estos voluminadores son una solución a medio plazo, que requiere de mantenimiento y cambio cada cierto tiempo.

6.      Maquillaje capilar

El maquillaje capilar es una de las formas menos invasivas de disimular el poco pelo en la mujer. Como en el caso de las extensiones, si se quieren lograr los mejores resultados es solo recomendable en las primeras etapas de la alopecia, cuando la pérdida de pelo no es muy severa.

Las marcas más populares comercializan un maquillaje en polvo que hay que humedecer con la ayuda de una brocha y aplicar en las partes del cuero cabelludo donde queremos disimilar la falta de pelo.

7.      Minoxidil

Finalmente, existe una alternativa en forma de tratamiento tópico, que se aplica directamente en el cuero cabelludo: el minoxidil.

Este producto está recomendado para el tratamiento de la alopecia común o androgenética y su principal desventaja es que una vez que se deja de usar los avances desaparecen y la mujer vuelve al mismo grado de alopecia que cuando empezó el tratamiento.

Si como tantas otras mujeres también estás perdiendo pelo y quieres recuperar tu melena y encontrar una solución a largo plazo, desde Sanantur estaremos encantados de atenderte a través de nuestro formulario de contacto o de nuestro teléfono 952 912 893. Estudiaremos si en tu caso es idóneo realizar un injerto capilar y trataremos de buscar el resultado más natural posible. Recuerda: recuperar tu pelo es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario