viernes, 20 de julio de 2018

lavadora

Resultado de imagen de fotos de lavadoras modernasol pensar que la lavadora es uno de los electrodomésticos del hogar que más influye en la factura eléctrica. Calentar el agua, centrifugar o aclarar suelen, en los programas largos ocupar casi dos horas de funcionamiento de la lavadora. Pero, ¿sabemos cuánto consume la lavadora en nuestra casa? El portal de Procono Ingenieros ha realizado una comparativa instalando una placa para monitorizar el consumo de electricidad en dos lavadoras. Una de ellas era antigua, y otra más moderna, con la etiqueta energética A+++.
Con la lavadora antigua el consumo en un programa largo de 60 grados se sitúa en unos 1.077,86 Wh. Esto supone un coste aproximado en la factura de 0,16€. Si el mismo programa largo se ejecuta con agua fría, Procono ha obtenido un dato de consumo en la lavadora de 234,87 Wh, lo que supone 3,5 céntimos de gasto. Así pues, para saber cuánto consume la lavadora es clave el programa de lavado. Con una lavadora más moderna, con etiqueta A+++, en un programa largo de 40 grados se consumen unos 916,72 Wh. Esto, traducido a euros en la factura supone unos 14 céntimos.
Así las cosas, según el IDAE, la lavadora consume un 11,8% del total de electricidad empleada en el hogar. Para conseguir ahorros, se puede optar por ciclos cortosLavar en frío, si es posible, también sería conveniente, al igual que llenar lo máximo posible el tambor siempre.

¿Cuánto gasta la lavadora en un año?

Pero, ¿sabes cuánto consume la lavadora en un año en nuestra casa?. La media por lavado puede ser de unos 10 céntimos. Todo depende del ciclo o si hay o no que calentar el agua. Estimamos que en una semana se ponen unas 5 lavadores en un hogar medio. Al final del año, la lavadora habría hecho unos 240 lavados. Esto, en términos económicos, supone unos 24 euros.
Con todo, a mayores debemos tener en cuenta que en la factura eléctrica hay otros costes fijos que no dependen del consumo. Con NUbINGS puedes optimizar el consumo de la lavadora y el resto de electrodomésticos para pagar lo mínimo en la factura eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario