jueves, 19 de julio de 2018

gazpacho

Imagen relacionadaEl primer paso para elaborar este gazpacho de sandía y tomate que tenemos que hacer es trocear la sandía sin la piel ni pepitas. Luego lavamos los tomates y el pimiento verde, pelamos el diente de ajo, y lo colocamos todo en un bol junto con la sandía cortada durante 1 hora en la nevera para que se macere.
2
Una vez frío y macerado la mezcla del gazpacho de sandía y tomate, la echamos en la batidora eléctrica junto con el aceite de oliva, el agua y la miga de pan remojada en ese agua, un poco de vinagre de Jerez, y lo trituramos todo unos minutos hasta que quede bien licuado.
3
A continuación, pasamos el gazpacho de sandía y tomate por el colador chino para quitarle las posibles pieles de las verduras o pepitas de la sandía que no se hayan triturado.
4
Rectificamos de sal y servimos el gazpacho de sandía y tomate muy frío, poniendo la guarnición de sandía, pimiento verde, taquitos de jamón y tomate en cubitos pequeños en una pequeña brocheta. También pueden acompañar el gazpacho con un poco de menta o alguna otra hierba fresca, y si lo quieres aún más frío, siempre puedes añadir unos cuantos hielos al gazpacho de sandía y tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario