domingo, 14 de mayo de 2023

Plantar hiedra en una maceta

 Si quieres plantar hiedra en una maceta, debes seguir los siguientes pasos:

  • Prepara la maceta y la tierra que vayas a utilizar. Te recomendamos que sigas las recomendaciones que te hemos dado antes.
  • Haz un agujero en el centro, donde irá colocada la hiedra. Ahora, puedes colocar la planta en ese lugar y, sin apretar demasiado, fíjala con más tierra a todo su alrededor. Es importante que no apelmaces la tierra ya que eso impedirá que drene bien.
  • Para finalizar, ponle un riego por goteo los primeros días. Primero, evitarás que la tierra se hunda más de lo normal.
  • Intenta mantenerla en un lugar tranquilo esos primeros días, para que no se estrese, y después ponla en un lugar con algo de iluminación, o en semisombra.

La hiedra en el jardín

Plantar hiedra en el jardín sigue los mismos pasos que en la anterior, salvo el hecho de que tengas que reubicarla. Debes escoger una zona donde pueda estar de manera fija, teniendo en cuenta que no vaya a ocupar el espacio de otras plantas (ya que es muy invasora).

Cuidados de la hiedra

Por último, queremos dejarte aquí una especie de guía con los cuidados más habituales que tendrás que darle a tu planta para que esta se desarrolle de manera adecuada. En general, estos serían:

Riego

La hiedra es agradecida con el riego, pero no necesita una gran cantidad, ni tampoco que la riegues de forma abundante. En general, hay que esperar a que el suelo se seque para regarla.

En general, tienes que regar 2-3 veces a la semana en verano, y 1 vez a la semana en invierno.

Ahora bien, si la tienes en maceta, hay que tener cuidado de que esta no se seque demasiado. En el jardín, la planta puede estar en una zona de semisombra, y tener la humedad necesaria para desarrollarse; pero dentro de casa la cosa cambia. En invierno, la calefacción reseca el ambiente, y hará que la planta sufra esa sequía de humedad. Y en verano con el aire acondicionado pasará lo mismo.

Por eso, si la tienes en maceta, te recomendamos que también te encargues de que haya la humedad necesaria para la planta. Esta puedes conseguirla pulverizándole agua a menudo así como colocando la planta sobre guijarros y estos en una capa de agua para que conforme se evapore, genere humedad.

Poda

Debes saber que la hiedra puede crecer muy rápidamente. En una maceta tendrás más controlado su crecimiento, pero no así en el jardín, pudiendo invadir el espacio de otras plantas y hacerlas desaparecer. De hecho, está catalogada como una especie invasora por esto mismo.

Es tan rápida para crecer y expandirse que podrás podarla en cualquier momento del año. Obviamente, en invierno, o cuando las temperaturas caen, su desarrollo se ralentiza, lo que hará que, si la podas, esta no crezca tan rápido como en otras épocas del año, pero sí debes tener presente que, si no quieres que se desboque, debes controlar su tamaño.

¿Te animas a plantar hiedra en una maceta o en el jardín?



No hay comentarios:

Publicar un comentario