lunes, 22 de mayo de 2023

¿El Plátano es Bueno Para la Acidez? ¡Descúbrelo Aquí!

 El plátano es rico en potasio, un mineral alcalinizante que ayuda a reducir la acidez por su alto pH. Además, es una fruta que contiene una sustancia química que estimula la producción del revestimiento del estómago, protegiéndolo de los excesos de ácido que ingerimos a lo largo del día.

El plátano ayuda a aliviar la acidez ya que uno de los beneficios que ofrece es fomentar la producción de mucosas que recubren el estómago y lo protege de los efectos del ácido gástrico.

Por lo tanto, el consumo de esta fruta es eficaz para tratar esta enfermedad digestiva. Si los síntomas de la acidez estomacal no te dejan llevar una vida normal, la siguiente información podría interesarte para evitar complicaciones y tratar la enfermedad de forma natural.

Uno de los ingredientes principales del plátano es el potasio, el cual es un mineral alcalino que aumenta el pH del estómago disminuyendo la acidez.

Los plátanos maduros son más alcalinos y te ayudan a contrarrestar el ácido que ocasiona la irritación del esófago.

También contiene una sustancia que estimula la mucosa gástrica, protegiendo al estómago de los efectos del ácido.

Sin embargo, aunque el plátano está recomendado por ser un antiácido natural, es importante que también se adopten hábitos saludables para contrarrestar los síntomas de la acidez estomacal.

Para tratar la acidez debes consumir plátanos que estén maduros ya que son más alcalinos. Compra los que estén amarillos y con manchas en la cáscara.

Los plátanos cuando no están maduros contienen más almidón y son menos alcalinos, lo que puede ocasionar reflujo gastroesofágico en algunas personas.

Come un plátano maduro al día, preferiblemente a media mañana o media tarde.

También puedes combinarlo con otras frutas o con yogur descremado bajo en grasa.

Otra forma de consumir esta fruta es haciendo un jugo con plátano maduro, agua de coco y cristal del aloe vera, endúlzalo con dátil o miel. Todos estos ingredientes ayudan en problemas digestivos, como la acidez.

Una combinación poderosa para tratar el reflujo y la acidez es realizar un batido de plátano con avena.

Como se mencionó anteriormente, para aliviar los síntomas de la acidez estomacal también es necesario seguir una dieta balanceada, realizar actividad física y evitar el alcohol, café, bebidas gaseosas y el tabaco.

Evita comer en grandes porciones, no comas al menos 2 a 3 horas antes de dormir y deja a un lado los excesos.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con tu condición. Sin embargo, no basta solo con estos consejos para curar tu reflujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario