domingo, 12 de junio de 2022

Muere Olivia Valere, 'La reina de la noche marbellí', a los 75 años

 livia Valere, conocida como 'la reina de la noche marbellí', nos ha dejado a la edad de 75 años después de no poder superar un cáncer de estómago. Hoy 9 de junio falleció en París, tras un

año con la enfermedad, una pérdida que ha llorado toda la ciudad andaluza.

Eran más de 30 años siendo la reina, siendo la época de Jesús Gil la de mayor apogeo, así le decía: "Nena, tú vales mucho". Creando junto a él la discoteca 'Relámpago', un 25 de junio del año 2000, proyecto en el que Valere volcó su vida entera.

Eran más de 30 años siendo la reina, siendo la época de Jesús Gil la de mayor apogeo, así le decía: "Nena, tú vales mucho". Creando junto a él la discoteca 'Relámpago', un 25 de junio del año 2000, proyecto en el que Valere volcó su vida entera.

La mejor discoteca de la Costa del Sol

"Olivia, Marbella necesita una gran discoteca que relumbre como el oro, así que ponte con ella, porque tienes más 'güevos' que un toro de lidia. Puedes con eso y con mucho más", así la convenció para empezar este nuevo plan de vida, por el que pasaron grande estrellas internacionales como Alberto de Mónaco, Bruce Willis, Prince, Naomi Campbell, Eva Longoria, Camilo José Cela, Antonio Banderas o Luis Miguel.

Graduada en literatura en Francia y relaciones públicas del senado en el país, en los años 80 llegó a España, a Marbella, para poner la ciudad patas arriba. Así contaba a Vanitatis cómo decidió instalarse en Andalucía: "Kimera era una de mis mejores amigas en París. Me invitó a su cumpleaños y no dudé en subirme al avión que esta cantante coreana, tan de moda entonces y también descendiente de la familia imperial, había fletado en París para acudir a su fiesta de cumpleaños en Estepona. Fue todo un descubrimiento. Me quedé cautivada por el clima y a mi vuelta a París cerré mi discoteca y la abrí en Marbella".

Quedé muy sorprendida cuando comprobé que la gente peleaba por venir a la apertura, Puerto Banús colapsado de coches para la inauguración y conocí a mucha gente importante, entre ellos a Jaime de Mora y Aragón, uno de los mayores caballeros que he encontrado", explicó al medio.

La visita de Paris Hilton

Siempre ha explicado que su mejor momento fue cuando Paris Hilton fue a pinchar a su discoteca, aunque no acabó muy contenta con ella: "Ahora vienen solo si les contratas para su imagen y por dinero, pero nada más. Además, les pagas carísimo y es muy complicado. Fíjate con Paris Hilton, que la traje a mi discoteca. Llegó, cobró e hizo lo mínimo. Además, no cumplió lo fijado en el contrato".

El reality 'Mujeres Ricas' en el 2010 fue el último proyecto que encaró antes de su muerte: "Me he interpretado a mí misma, junto a mi familia, y pienso que no lo he hecho mal. Cuando tenía doce años quería ser actriz, pero no pudo ser y gracias a la televisión he podido hacer realidad ese sueño".

La discoteca Olivia Valere, el gran legado que deja en Marbella

Además de ese gran carisma, desprendido en cada paso que daba, Olivia Valere deja otro gran legado en la ciudad que llenó de gente importante de la denominada jet-set: su discoteca, con la que comparte nombre, 'Olivia Valere'. Esta sala de fiestas se ha convertido en un emblema de la nueva Marbella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario