lunes, 30 de septiembre de 2019

Tener un mal trabajo es peor para la salud que no tener ninguno

Al parecer, trabajar en un trabajo que detestas con bajos ingresos, es más probable que genere más estrés crónico que el desempleo, al menos así lo asegura un nuevo estudio de la Universidad de Manchester.
El objetivo del estudio era enfocarse en cómo las transiciones laborales afectan la salud. Para ello, los sociólogos monitorearon a 1116 adultos británicos desempleados durante 2009 y 2010.

Mal trabajo, mala salud

El estudio reveló que aquellos que encontraron buenos trabajos mejoraron su salud mental mientras que aquellos que tenían trabajos estresantes, mal pagos o inestables tenían peores indicadores de estrés crónico que aquellos que permanecían desempleados.
Los investigadores continuaron monitoreando a los participantes por unos años, siguiendo sus niveles de salud y estrés crónico, de acuerdo a lo indicado por las hormonas y otros biomarcadores de estrés.
La idea del estudio es averiguar si cualquier trabajo es mejor que ninguno y para eso se enfocaron en factores como sueldo, seguridad, satisfacción laboral y niveles de ansiedad.
La Profesora Tarandi Chandola, líder del estudio, comenzó a estudiar esto buscando investigar la noción común de que cualquier trabajo es mejor que ninguno.
ninguno.
Sin embargo, el estudio ha demostrado otra cosa. E incluso otros estudios en otros países han demostrado resultados similares: tener un mal trabajo es peor para la salud que no tener ninguno.
Aunque también hay que considerar que no tener dinero puede ser una experiencia muy estresante.

Sus preocupantes efectos

Un mal trabajo afecta nuestra salud de diferentes maneras, como el aumento de peso y  un mayor riesgo de contraer enfermedades. También afecta la salud mental, generando un aumento de estrés, ansiedad y depresión.
El desempleo ha probado ser mejor para la salud que un mal trabajo, incluso se ha vinculado a los problemas laborales con una vida más corta.
También está relacionado con la falta de sueño que también genera efectos preocupantes para la salud
La investigación sirve para que las personas sean capaces de entender si su trabajo está afectando su salud. Eso no implica necesariamente que haya que renunciar, pero sí que hay que trabajar para aprender a lidiar mejor con ese tipo de responsabilidades.
El trabajo es una actividad que hacemos a diario y que puede lograr afectar nuestra salud y nuestro bienestar y es algo sobre lo que debemos tomar consciencia.
Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario