lunes, 9 de septiembre de 2019

Fallece Camilo Sesto

Camilo Blanes, el único hijo de Camilo Sesto, ha llegado a España para asistir a la capilla ardiente de su padre, que está teniendo lugar este lunes en Madrid. El único hijo del cantautor, que también ha desarrollado una carrera en el mundo de la música en México, donde se encontraba cuando se confirmó el desenlace, ha acudido esta tarde a la despedida que está teniendo lugar en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de 11:00 a 20.00 horas, donde ha hecho unas breves declaraciones sobre su padre.
Blanes, de 36 años, ha viajado a Madrid desde México. Y, a pesar de lo que se había previsto, no lo ha hecho acompañado de su madre, Lourdes Ornelas, quien debía escoltarle hasta a la capilla ardiente del artista.
En esa salida de Blanes de la sede de la SGAE en Madrid, el joven ha afirmado que no sabía que su padre estuviera tan mal y ha admitido que no se esperaba que su último adiós fuera “a ser tan pronto”. Además, a pesar del evidente estado de ‘shock’ que ha mostrado, el hijo de Camilo Sesto ha dicho sentirse arropado por la familia y los fans del cantante, al que admirará “siempre”, y ha sentenciado que “todo de él (su padre)” fue bueno en los años en los que tuvieron relación.
Tras el fallecimiento del artista en la madrugada del sábado al domingo a los 72 años a causa de un fallo renal y el posterior anuncio a través de las cuentas oficial del artista, han sido muchas las personas cercanas que han querido recordarle.
”Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”, ha explicado Lourdes Ornelas al diario mexicano Quien. En sus palabras también ha querido resaltar el importante papel del Camilo Sesto en impulsar la carrera musical de su hijo durante los últimos años y ha hablado del estado de salud del artista.
El trasplante de hígado, que le duró mucho; tenía una afectación en los riñones, estaba delicado, pero no de muerte. Mi hijo Camilo tenía mucha comunicación con él, de hecho, el iba ahora en septiembre”, ha comentado Ornelas a la publicación.
Además, según se ha podido ver en ‘Sálvame’, Andrea Broston, una de las mejores amigas del popular cantante ha recordado la “bellísima persona que era como amigo”, a pesar de que en los últimos meses de enfermedad no le hubiera podido ver.
Nacido con el nombre de Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español fue una de la voces más importantes de la canción melódica española. Estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.
Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria, trufada de éxitos muy reconocidos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer álbum Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.
Aunque se retiró de los escenarios en 2010, en noviembre de 2018 presentó en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. Ya por entonces se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.
En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.
Camilo Blanes habla con Lydia Lozano en la capilla ardiente de su padre, Camilo Sesto, en la sede de la SGAE (MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario