domingo, 2 de febrero de 2020

Huellas en el corazón

Ilustración: Alberto Vázquez

Huellas en el corazón

Un joven se instaló en el centro de la plaza del pueblo y, desde allí, gritó a los cuatro vientos que el suyo era el corazón más bello de toda la comarca. Pronto empezaron a congregarse todos los habitantes de la villa y comprobaron que, realmente, el suyo era un corazón precioso, sin manchas ni rasguños.

Entonces, llegó al lugar un anciano que, haciéndose hueco entre la multitud, se acercó al muchacho y le dijo: "¿Por qué aseguras eso? Tu corazón no es tan hermoso como el mío". Todos miraron al abuelo y, conteniendo apenas la risa, el joven se dirigió a él con estas palabras: "Estarás bromeando. Mi corazón es perfecto y el tuyo, además de latir con menos fuerza, está cubierto de cicatrices y parches que tapan agujeros". 

"Tienes razón" – le interrumpió el hombre mayor–. Tu corazón tiene mejor aspecto, pero yo jamás me comprometería contigo. Cada cicatriz que ves representa a una persona a la que le entregué mi amor. Me arranqué trozos para dárselos y a menudo ellas hicieron lo mismo. ¿Comprendes lo que es verdaderamente hermoso?".

Y el muchacho se puso a llorar mientras se acercaba al anciano para darle un trozo de su corazón. Ahora el suyo no era perfecto, pero en su interior fluía el amor.
 Mostra la imatge original

No hay comentarios:

Publicar un comentario