domingo, 26 de julio de 2020

Sant Llorenç de Morunys

Sant Llorenç de Morunys, es un pequeño municipio de la Vall de Lord al pie de la sierra del Port del Comte, en la vertiente del río Cardener. Mi hermana en Agosto todos los veranos, y hay conoció al que seria con en tiempo su marido ella i el trabajaban en Casa Tarradella  que fue la primera fabrica de Casa tarradella, que ahora está en Vic.
yo fui algún verano y sobre todo los fines de semana, hice amigos, yo tenia 18 años y me lo pasaba muy bien. me gusto un chico que era de allí y yo a el también, yo casi siempre salía con mis amigas, y el quería que saliera con el y lo hacia de vez en cuando se llamaba Ramon Torrebadella sus padres tenían una carniceria y  eran una familia de dinero no solo por la carniceria. Pero yo deje de ir y el me escrivia para que me fuera allí yo decidí quedarme en San Feliu.
Pasó unampo mi hermana se vino a Vic que esta la fabrica Tarradella a trabajar, y hay esta desde entonces, tiene dos nietas preciosas ya son grandecitas. Mi historia con Ramon se termino.Hay muchas cosas que se quedan por decir hay lo dejo
Hoy constituye un centro turístico por sus bellezas naturales y por sus monumentos históricos y artísticos, con una iglesia parroquial datada en el S. XI y cinco portales de entrada al antiguo recinto amurallado. Desde el siglo XIV hasta el siglo pasado, fué conocida por la industria textil de trapos de lana. desgracia muy grande el marido de mi hermana falleció con 32 años, todo cambio mi hermana y el tenían una hija de 4 años, se pueden imaginar como lo paso después pasado un tiempo se fue a Vic donde esta casa tarradellas tiene dos nietas que ya son grandecitas, y estan en Vic con sus padres y mi hermana en su casa cerca de su familia
Cerca del municipio se encuentre la Capilla de la Pietat, con un retablo gótico, y la iglesia románica de Santa Creu. El paisaje es perfecto para hacer excusiones todas las estaciones del año. Por esta entrada a la derecha entrabamos con el coche para ir a casa de mi hermana Rocio
Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario