domingo, 24 de noviembre de 2019

Lavarse las manos protege el organismo

Desde la diarrea hasta una neumonía pueden prevenirse con un lavado de manos.
(CCM Salud) — Lavarse las manos correctamente y con frecuencia ayuda a proteger el organismo ante más de 200 enfermedades, además de disminuir el riesgo de desarrollar resistencia a los antibióticos.
Un buen lavado de manos con jabón previene la aparición de infecciones respiratorias como la gripe común o gripe A, la neumonía (hasta en un 25 % entre los menores), la tosferina y la bronquiolitis.
Asimismo, lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de tocar los alimentos disminuye hasta en un 40 % las patologías de transmisión feco-oral como el cólera y la diarrea. También protege contra la hepatitis A y E, la gastroenteritis, la gastritis, el neumococo, la enfermedad mano-pie-boca y las lombrices intestinales, ha recordado la organización Lavado de Manos con motivo de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, según informa el diario 20 minutos.
Además, este hábito contribuye a disminuir la resistencia a los antibióticos al reducir la aparición de enfermedades que requieran un tratamiento con estos fármacos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La organización Lavado de Manos aconseja esta práctica antes y después de manipular alimentos, después de tocar tierra, tras usar el inodoro o cambiar pañales, antes de tocar a un bebé o si se está en contacto con ancianos o enfermos, así como después de estornudar o toser, viajar en transporte público o estar en espacios cerrados y con mucha gente. Un buen lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos en total e incluir las cinco fases: lavado, enjabonado, frotado, aclarado y secado.
Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario