jueves, 7 de febrero de 2019

Su madre puso en marcha la venta de jaboncitos de colores para colaborar en la lucha contra el cáncer

Daniel tiene leucemia mieloide crónica, una enfermedad de las que sólo hay 46 niños diagnosticados en España, según indica su madre, Vanesa Ortiz, quien asegura que ya ha recibido tratamiento con pastillas de quimioterapia. “Es un tratamiento oral para estancar la enfermedad”, pero que no ha funcionado. Por eso, Dani necesita encontrar un donante de médula compatible con él. Y lo necesita para realizar el trasplante en cinco meses. Una situación que ha llevado a la familia a realizar una campaña de concienciación para que haya más donantes.
a realizar una campaña de concienciación para que haya más donantes.
A Dani le diagnosticaron esta enfermedad el pasado año. “Tenía sangrado en heces, la tripa con un bazo de 28 cm, estaba muy delgado, cosas que a las madres nos llama la atención y a los médicos supuestamente no”, se lamenta Vanesa, quien reconoce que se tardó mucho en diagnosticar la enfermedad de su hijo y fue “tiempo perdido”. Ahora Vanesa anima a todos a hacerse donante de médula. “Ya no es como antes”, no hay que asustarse, porque solo se trata de análisis de sangre, “no hay que pinchar en la médula”, recuerda.
Un trasplante es fundamental para Dani y su vida depende de encontrar a alguien compatible para hacerlo realidad. De momento, hace día a día lo más normal posible, pero como dice su madre, es consciente de que “está malito y pide curarse”.
Desde que se conoció la enfermedad Dani ha tenido el apoyo de su colegio, con una carrera solidaria para donar fondos dirigidos a la investigación y de la asociación Bomberos Ayudan. Además, su madre puso en marcha la venta de jaboncitos de colores para colaborar en la lucha contra el cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.
Resultado de imagen de fotos de Dani que necesita una médula osea el niño de 8 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario