jueves, 21 de febrero de 2019

Hongos en las uñas

La micosis de uña o conocida científicamente como onicomicosis, es una infección causada por hongos como moho o levadura, que dejan la uña amarilla, deformada y gruesa.
Generalmente, el tratamiento de la micosis de uña se realiza con esmaltes antimicóticos o medicamentos antimicóticos orales recetados por el dermatólogo como Fluconazol o Itraconazol, por ejemplo. Sin embargo, algunos tratamientos caseros para la micosis de uña como sumergir los pies en agua tibia y la utilización de cremas o lociones naturales pueden ayudar en el tratamiento.
La micosis de las uñas de los pies se contrae principalmente cuando se camina descalzo en piscinas o baños públicos, o se usa zapatos apretados, mientras que la micosis de las uñas de la mano ocurre especialmente cuando se comparte materiales de manicure

Cómo tratar la micosis en las uñas

La micosis de las uñas puede ser tratada con medicamentos en forma de comprimidos, prescritos por el dermatólogo como el Fluconazol o el Itraconazol, o mediante la aplicación de una pomada o esmalte especial para los hongos en las uñas como el Loceryl por ejemplo.
Otra opción, es el uso de láser para micosis de uñas, que elimina el hongo de la micosis a través de los rayos infrarrojos emitidos por el láser.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento para la micosis en las uñas?

El tratamiento para los hongos en las uñas es largo, porque el hongo sólo se elimina completamente cuando la uña crece lo suficiente. Por esto, para que se cure generalmente tarda alrededor de 6 meses para la micosis de las uñas de las manos y 12 meses para la micosis de las uñas de los pies, cuando es seguido correctamente.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

El tratamiento casero para los hongos en las uñas se puede hacer con la aplicación de 2 a 3 gotas de aceite esencial de clavos en la uña afectada al menos 2 veces al día, pues el clavo tiene acción antimicótica y cicatrizante.
Además de esto, el tratamiento casero para los hongos en las uñas también incluye la adopción de algunos cuidados como:
  • Evitar usar zapatos apretados;
  • Preferir medias de algodón;
  • Lavar y secar muy bien los pies, incluso entre los dedos;
  • Utilizar siempre zapatillas en piscinas o baños públicos;
  • Utilizar materiales de manicure o pedicure propios y no compartirlos.
Estos cuidados aceleran el tratamiento de la micosis de las uñas y previenen una nueva infección.Los síntomas de la micosis en las uñas son:
  • Uñas blanquecinas o amarillentas, gruesas, que pueden despegar de la piel;
  • Deformidad en las uñas.
El diagnóstico de los hongos en las uñas puede ser confirmado mediante un análisis al microscopio de una muestra de residuos de la uña para determinar cuál es el hongo responsable de la infección, que es esencial para el dermatólogo indicar el tratamiento más adecuado.
Resultado de imagen de imagenes de uñas de las manos con hongos

No hay comentarios:

Publicar un comentario