viernes, 4 de junio de 2010

La infidelidad

La Pareja.
La ley del todo o nada, ley del corazón enamorado que no admite matices, se manifiesta con toda crudenza en los casos de infidelidad de uno de los mienbros de la pareja.probablemente es el adulterio, o simple sospecha del mismo, sea una de las situaciones que precipitan la aparición de la desilución en la vida matrimonial.
La infedilidad no sólo socava un matrimonio ya vacilante, si no que puede ser el síntoma premonitorio de su fragilidad.
Por qué tiene un afecto tan traumático sobre la vida de la pareja. El psiquiatra norteamericano Aaron T. beck dice que la respuesta a esta pregunta reside en el significado simbólico de la aventura en ninguna otra situacion el pensamiento del todo o nada se dramatiza con más claridad que en los asuntos relacionados con la fidelidad. un cónyuge es fiel oinfiel, y punto. No hay matices, ni grises, ni nada intermedio. Una única aventura descubierta bastante para catalogarlo como infiel, al igual que una persona que robó una vez es marcada como ladrón, o alguien sorpredido en una mentira es considerado para siempre mentiroso.
La aventura infiel implicatraición, la quiebra de las promesas de lealtad y de fidelidad que sexual que implicao explicidamente se habian formulado ambos de no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.pero por encima de todo, lo que se rompe estrepitosamente es la confianza.pero por encima de todo, lo que se rompe es la confiaza básica depositada en el otro. Esto es que más. duele aunque los devaneos y amorios tienen cierto respaldo social,las consecuencia siguen siendo graves para la continuidad de una armonica relacion amorosa.
sole

No hay comentarios:

Publicar un comentario