viernes, 4 de junio de 2010

El respeto, después de la palabra amor

En Pareja
La palabra respto es, quizá, la sgunda más importante del diccionario de la pareja la primera es el amor, claro está, y asílo expresa el escritor Josep Maria gironella. El amor y el respeto son las dos muletas indispensables para conseguir que la pareja humana soporte la conviviencia. Con todo,mantener el amoroso respeto a lo largo de toda una vida no es tarea fácil.Hay que aplicarse.
La comunicación fluida juega aquí un papel muy importante, porque ya sabemos que el matrimonio es, por ejemplo,cincuenta años de conversación,según oportuna cita de Julián Marias.
También el erudito académico Martí de Riquer pregunta a las parejas que quieren casarse si tienen tema de conversacón para cincuenta años. Por algo será que todos coinciden en que la comunicación verbal entre cónyuges es fundamental. De hecho, es la queja que oigo más veces en la consulta la incomunicacion de la pareja.
En la relación se producen situaciones inesperadas con las que hay que contar, como puede ser los prblemas dela saluz de uno de los cónyuges o un quebranto económico que desestabilice los ingresos de la pareja.
También hay que contar los enemigos de la auténtica intimidad. Algo así como juntos pero no revueltos.
La excesiva intimidad, auténticamente intrusiva en la vida del otro,puede ser peligrosa. Y no sólo en el ámbito mental del consorte, violando su íntima, personalidad, sino también con una descarada intromisión en el espacio físico privativo del otro. Paulino Castells.
sole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario