sábado, 22 de junio de 2019

Datos de Internet

Al igual que en el caso de la protección de datos, si se puede controlar a distancia un instrumento, también puede ser atacado por hackers y delincuentes informáticos. Las empresas productoras de software invierten continuamente para mejorar la calidad de los sistemas de seguridad porque, en una casa inteligente en la que todo está conectado a Internet, un virus puede propagarse del ordenador a todos los electrodomésticos interconectados.
Sobre todo para los dispositivos wearable, como los smartwatches, el smartglass y las pulseras de actividad deportiva, existe la posibilidad de que los datos contenidos en el dispositivo y aquellos guardados en su correspondiente app sean robados al conectarse a Internet. Se necesitan protocolos de seguridad constantemente actualizados para evitar la difusión de datos sensibles.
Al igual que para las casas inteligentes, no faltan propuestas en el campo de las ciudades inteligentes, que evolucionan constantemente. Según un informe de Gartner, los Gobiernos y organizaciones públicas destinarán cada año 500.000 millones de dólares en inversiones desde 2019 para mejorar el sistema de transportes, para reducir el consumo energético y para garantizar servicios avanzados a todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario