viernes, 6 de febrero de 2015

Dientes dañados - Hábitos que dañan los dientes

Tener una sonrisa perfecta, depende del cuidado y salud de nuestros dientes; y esto es fundamental en nuestro aspecto gener
Ahora bien, existen ciertas costumbres, ciertos hábitos, que perjudican alta y norotiamente el estado de nuestra salud bucal. Ellos son los siguientes:

Fumar. El hábito del tabaco opaca el esmalte y lo oscurece, además de inflamar las encías y generar mal aliento (halitosis). El fumador también pierde el sentido del gusto, ya que el humo afecta las papilas gustativas.

Cortar hilos con los dientes. Esto es totalmente perjudicial, puesto que los desgasta, y los bordes quedan con escotaduras. Mucha sveces estaos apuradas y cometemos este error!

Rechinar los dientes o apretarlos al dormir. Esta situación desgasta las superficies dentarias, y moviliza los dientes. Asimismo perjudica la articulación temporomandicular. Existen placas de descanso recetadas por un odontólogo, que solucionan por completo este problema.

Mordisquear las lapiceras. Esto es muy común en aquellas personas que trabajan en una oficina o lugar de estudio. Quién alguna vez no mordisqueó la lapicera involuntariamente, tratando de reolver algo! Pero para lo único que sirve esto, es para desgastar la superficie de las piezas dentales.

Morderse las uñas. Si este es tu porblema -el cual trae las mismas consecuencias que el punto anterior-, píntatelas con un tópico semi amargo, se vende en todas las farmacias. Este ayuda a que dejes este hábito tan dañino para tu slaud bucal.

Comer goma de mascar. El comer goma de mascar de manera exagerada, puede traer problemas articulatorios en los maxilares. Se debe controlar esta adicción.

Cepillarse los dientes con mucha presión. Si a la hora de cepillarte los dientes, lo haces presionando demasiado y con un cepillo de cerdas duras, esto provocará la retracción de las encías y además, una mayor sensibilidad dentaria.

La mala alimentación. No podemos dejar de mencionar, que ciertos hábitos alimentarios pueden provocar desde cambios de coloración del esmalte, hasta la desmineralización del tejido de los dientes. Los cítricos como el limón, la naranja, el pomelo y demás, tomados exageradamente, desmineralizarán el esmalte. Las infusiones como el mate, cefé o té negro, bebidas de manera diaria, oscurecen también el esmalte. En cambio, si al té o al café se los corta con un poquito de leche, no produce las mismas consecuencias.

Utlizar escarbadientes (mondadientes). El uso del escarbadientes para la limpieza dental, es sumamente contraproducente, ya que puede lastimar las encías, tan importantes para el sostén de las piezas dentales! Lo ideal es utilizar hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario