martes, 2 de diciembre de 2014

Para quien escribo

Es una poesia de la segunda etapa que inicio Vicente Aleixandre.

Para quién escribo me preguntaba, el periodista o simplemente el curioso.
Noescribo para el señor de la estirado chaqueta, ni para su bigote enfadado,ni siquiera para su
alzado índice admonitorio entres las trisres ondas de musica.
Escribo acaso para los que no me leen.Esa mujer que corre por la calle como si fuera a abrir las
puertas de la aurora.
O ese viejo que se aduerme enel banco de esa plaza chiquita, mientras el sol poniente co el amor le toma, le le rodea y le deslíe suavemente en sus luces.
Esa niña que al pasar me mira, compañera de mi aventura, viviendo en el mundo .
Y esa vieja que sentada a su puerta ha vida, paridora de muchas vidas, y manos cansadas.
Escribo para el enamorado, para el que paso´ con su angustia en los ojos, para el que le oyó, para el que al pasar no miró, para el que alfinalmente cayó cuando preguntó y no le oyerón.
Para todos escribo. Para los que no me leen sibre todo escribo. Uno a uno, y la muchedunbre. Y
Para los pechos y para las bocas y para los oídos donde , sin oirme, está mi palabra.
Pero escribo también para el asesino. Parael que con los ojos cerrados  se arrjó sobre un pecho y comió muerte y se alimentó, y se levanto enloquecido.
Para que el que se irgio como torre de indignación, y se esplomó sobre el mundo .
 Y para las mujeres muertas y pera los niños muertos, y para los hombres agonizantes. Para el amenazador y el amenazado, para e bueno y el triste, para la voz sin materia, y para toda la materia del mundo.
Para ti hombre sin deificación que sin quererlas mirar, estás leyendo estas letras .Para ti y todo loque e ti vive yo estoy escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario