sábado, 14 de mayo de 2011

Los servicios de Emergencia ayudan a los afectados por el terremoto de Lorca

Los servicios de Emergencia ayudan a los afectados por el terremoto de Lorca

Agencia EFE

Un grupo de personas hacen cola este mediodía ante una tienda de ayuda de la Cruz Roja tras el terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles la ciudad de Lorca (sureste español) y en el que nueve personas han muerto y casi 300 han resultado heridas.


Desde primera hora de este jueves, se reparten mantas y desayunos a todos los afectados, muchos de ellos han tenido que pasar la noche en la calle

Entre 20.000 y 30.000 personas han tenido que abandonar sus domicilios por seguridad

El regidor ha confirmado que uno de los fallecidos es un niño. Otra, una mujer embarazada

Tres de ellos "muy graves" que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca

Los equipos sanitarios han trasladado a 270 pacientes del Hospital Rafael Méndez y a 200 del Virgen del Alcázar a otros centros de la región

El traslado, que todavía continúa, "se ha efectuado de forma preventiva, por temor a posibles réplicas y debido a la situación vivida en los centros de Lorca"

En plazas y en calles principales, lejos de las cornisas. Lorca comienza una complicada jornada tras los dos seísmos que acecharon a la localidad este miércoles. Según el propio Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, entre 20.000 y 30.000 personas han tenido que abandonar sus domicilios por seguridad.

Desde primera hora de este jueves, se reparten mantas y desayunos a todos los afectados, muchos de ellos han tenido que pasar la noche en la calle.

En declaraciones a los medios, Jódar ha confirmadola cifra de ocho fallecidos, de los que dos están ya en el tanatorio Blaimar. Los otros seis cadáveres estaban esta madrugada pendiente de ser identificados y trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Todos las víctimas perdieron la vida al ser sorprendidos en la calle. Los fallecidos se reparten entre el barrio de la Viña, donde residía dos, el mismo número que en el barrio de San Cristóbal y que en San Pedro. Los dos restantes se desconoce de dónde son. Asimismo, el regidor ha confirmado que uno de los fallecidos es un niño. Otra, una mujer embarazada.

Los servicios de emergencia han atendido a 50 personas de diversa consideración, habilitando cinco zonas en la ciudad para facilitar la asistencia a víctimas: en el parque San Diego, en el Huerto de la Rueda, en los patios de los institutos Ibáñez Martín y Ros Gines, en un solar junto al INEM de las Viñas y junto a la subestación eléctrica del barrio de las Viñas y San Antonio.

Jódar ha reconocido que se están detectando problemas logísticos derivados de la falta de abastecimiento de supermercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario