jueves, 20 de enero de 2011

Barcelona pone coto a los descamisados

Hereu envía una carta a los principales agentes de la ciudad para que promuevan el decoro y el civism Los equipamientos municipales lucirán carteles de rechazo a quienes vayan en bañador y con el torso desnud



MÁS INFORMACIÓ

Se acerca el verano y, con el calor, son muchos quienes prefieren moverse por Barcelona tan ligeros de ropa que podrían considerarse semidesnudos. Esta práctica, más habitual en los lugares próximos a las playas y en las zonas de fuerte atracción turística, no es el del agrado de gran parte de los barceloneses y tampoco del gobierno municipal, que quiere ponerle coto. Prohibirla resulta complicado –incluso jurídicamente–, sobre todo en la calle. Pero no lo es tanto vetarla, aunque sea a modo de recomendación, en espacios abiertos al público. El Ayuntamiento lo hará en breve en sus dependencias y servicios urbanos como el metro y el bus con un cartel específico e invitará a que se sumen a la iniciativa cuantos más ciudadanos, entidades y empresas mejor mostrando el mismo elemento gráfico.

El alcalde ha escrito una carta, que los próximos días recibirán los principales agentes de la ciudad, en la que manifiesta la voluntad compartida de “trabajar de manera firme para que Barcelona continúe siendo un referente por su calidad de vida y su nivel de convivencia.

sole

No hay comentarios:

Publicar un comentario