lunes, 30 de noviembre de 2009

El Pescador





Un banquero americano estaba en muelle de un pueblecito caribeño,cuando llegó un botecito con un solo pescador.Dentro del bote habia varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió
al pescador por la del pescado y le preguntó.
Cuanto has tardado enpescarlos solo un rato.
por qué no permaces más tiempo y sacas más pescado, tengo lo suficiente para satisfacer las ncesidades inmediatas de mi familia.
Qué haces con el resto de tu tiempo.
Duermo hasta tarde,pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora,vamos todas las tarde noches al pueblo,donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos. tengo una vida agradable y ocupada.
Soy de harvard y podria ayudarte. Deberias gastar mas tiempo en la pesca y, con los ingresos,
comprar un bote más grande y,con los ingresos podrias comprar varios botes.eventualmente tendrias una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrias hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberias controlar la produción, el procesamiento y la distribución. Deberias salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarias tu empresa en expansión. Pero,cuanto tiempo tardaria todo eso. Entre 15 y 20 años Y luego que. El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
Cuando llege la hora deberias vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones muchos millones, y luego qué. Luego te puedes retirar.Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde tomar vino y tocar guitarra con tus amigos. Y acaso eso no es lo que ya tengo y estoy haciendo ahora
Moraleja. cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos.La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.
sole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario