lunes, 17 de septiembre de 2018

Relajante muscular


Por su nombre, se puede pensar que actúan destensando el músculo contraído, pero en realidad inciden sobre el cerebro o la médula espinal, es decir, sobre los nervios que controlan los músculos. Eso significa que:
  • Afectan directamente a tu sistema nervioso, provocando una relajación general (no solo del tejido muscular contracturado).
  • Pueden causar síntomas neurológicos como sedación, mareos, somnolencia o vómitos. Incluso pueden ser los responsables de otras afectaciones más llamativas, como descoordinación de los brazos, confusión, pérdida de reflejos, visión borrosa... Y no se trata de casos aislados: hasta un 70% de quienes toman estos fármacos refieren alguno de estos síntomas.
  • Pueden provocar ronquidos de noche. al tomarlos, todos los músculos se relajan. Los localizados en el cuello se distienden provocando que el tamaño de las vías respiratorias se reduzca. Así, al respirar, el aire pasa con dificultad a través de estas vías, lo que hace que los tejidos blandos de la garganta "vibren" y eso se traduce en ronquidos.
  • Resultado de imagen de fotos de farmacos relajante musculares

No hay comentarios:

Publicar un comentario