sábado, 15 de septiembre de 2018

ojo con los trapos de cocina

Resultado de imagen de fotos de trapos de cocina

Factores como el tamaño de la familia y el tipo de dieta, entre otros factores, afectan al crecimiento de patógenos en los paños de cocina que se tienen en el hogar, lo que puede causar alimentos contaminados, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Mauricio.
La Dra. Biranjia-Hurdoyal, autora principal del estudio, explicó que "nuestra investigación demuestra que la composición familiar y las prácticas higiénicas en la cocina afectaron a la carga microbiana de los paños de cocina", y añadió que, "también descubrimos que la dieta, el tipo de uso y las toallas de cocina húmedas podrían ser muy importantes para promover el crecimiento de patógenos potenciales responsables de la intoxicación alimentaria".
Así, el estudio demostró que el 49% de los paños de cocina estudiados tuvieron crecimiento bacteriano si se producía en una familia numerosa con presencia de niños. Además, las toallas para uso múltiple (usadas para limpiar utensilios, secarse las manos, sostener utensilios calientes o limpiar superficies) tenían un recuento bacteriano mayor que las toallas de un solo uso y las toallas húmedas mostraban un recuento bacteriano mayor que las secas.
"En este estudio, investigamos el papel potencial de los paños de cocina en la contaminación cruzada en la cocina y varios factores que afectan el perfil microbiano y la carga de paños de cocina", expresó la doctora.
Por otra parte, la presencia de patógenos potenciales en los trapos de cocina indican que podrían ser responsables de la contaminación cruzada en la cocina y podrían provocar intoxicación alimentaria. De este modo, los investigadores recomiendan que "las toallas húmedas y el uso múltiple de los paños de cocina deben desestimarse. Las familias más grandes con niños y miembros mayores deberían estar especialmente atentos a la higiene en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario