martes, 11 de septiembre de 2018

La vuelta al cole

En los primeros días de septiembre y justo tras los gastos del verano, hay que hacer un desembolso para equipar a los niños con material escolar, uniforme o ropa necesaria, libros (que este año son un 4,2% más caros) … Todo esto, sin contar los gastos de escolarización, matrículas, cuotas, extraescolares, etc.,

Según OCU, la vuelta al cole supone unos primeros gastos que, de media, rondan los 500 euros por niño o adolescente.
En un hogar donde haya varios niños, la cuesta de septiembre puede hacerse realmente dura. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece una serie de consejos para ahorrar en la vuelta al cole.
1. Comparar es la clave para ahorrar en la vuelta al cole. Las diferencias de precios son notables en todos los productos.
2. Antes de nada, revisar lo que se tiene y hacer una lista con lo que realmente se necesita. Nuevo curso no significa que todo deba ser nuevo. Si una mochila está en buen estado, ¿por qué comprar otra?
3. Aprovechar las ofertas y descuentos. En las semanas previas a la vuelta al cole abundan las oportunidades y promociones, aunque conviene revisar bien si el descuento mejora los precios. Se debe tener en cuenta que a veces lo barato sale caro: si solo se necesitan 5 cuadernos, mejor olvidarse de esa super oferta de 10...
4. El consumo colaborativo puede traducirse un importante ahorro en este tipo de productos. En los últimos años han prosperado distintas iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar, con plataformas y asociaciones.
5. Para las lecturas recomendadas, la opción más económica es tomarlas prestadas de las bibliotecas o utilizar la nueva tendencia en internet, muy popular en otros países, de intercambiar libros a través de plataformas online. También es posible tratar de intercambiar o recuperar (rebajados o gratis) los libros usados del curso anterior y que gestionan los mismos centros o las asociaciones de padres (AMPA).
6. El uniforme supone un importante desembolso, que puede superar los 150 euros, pero si no lo hay, equipar al niño con lo que necesita también es un gasto. Para no desembolsarlo todo de golpe, debemos procurar escalonar las compras, especialmente en la ropa y calzado
7. Para huir de las tentaciones (que salen caras) debemos intentar ir a comprar sin los niños, que se encaprichan fácilmente del estuche con su personaje favorito o las sudaderas de última moda. 



Resultado de imagen de fotos de niños para la vuelta al cole

No hay comentarios:

Publicar un comentario